Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Pásele, escoja su animal favorito…

En Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

 …si no lo tenemos lo imaginamos. Siguiendo la tradición medieval de los Bestiarios, compendios de clasificaciones de la biología animal, llegaron hasta nuestras manos muchos que derivaron en imaginarios, mitológicos y fantásticos. Es el turno de Luna Morena –Taller experimental de títeres- quienes nos ofrecen su más reciente producción Animalario, un espectáculo de títeres sobre los seres imaginarios que el protagonista, el Dr. Sibelius, a través de sus viajes ha ido recogiendo en un libro, un catálogo de seres de sus sueños y pesadillas un “legado de los seres que jamás existieron” aunque el asegura lo contrario.

La obra se estará presentando los sábados y domingo del mes de mayo y el 1 de julio en el Teatro Guadalajara del IMSS. A partir del éxito que tuvo el grupo con el montaje de Cuentos para no dormir presentarán esta nueva producción inspirada en el ambiente onírico y surrealista y de los Bestiarios como el de Arreola y Borges, los pictóricos de Dalí además de aquellas que cargamos en el imaginario “casiuniversal” , el director y creador de esta obra Miguel Ángel Gutiérrez nos cuenta que gran parte de estos seres que veremos son fruto de su propia imaginación que se remonta desde su niñez y que ha ido evolucionando y enriqueciéndose de vivencias.

Si bien el espectáculo esta catalogado para niños de seis años en adelante también puede ser ampliamente disfrutado por los más pequeños y por los mayorcitos, ya que podemos observar como esta producción nos trae alegorías de la condición humana y nos llevan a reflexionar sobre la vileza del ser humano. El juego de luces, el trabajo artesanal del escenario, el desarrollo de las titiriteras (Fátima Ramírez, Maimuna Achleitner, Claudia Anguiano, Gabriela Pescador, Alondra García y Susan Tax) y todo el trabajo que implica la realización de esta obra es una buena propuesta para disfrutar a partir de este próximo 5 mayo, fecha en que se estrena, este trueque de la imaginación por las mitologías “taxonómicas”, así que pásele y llévese el animalito que guste…

Animalario

Todos los sábados de mayo, junio y el 1 de julio a las 17:00 y domingos a las 13:00. Los costos son $60 general, $40 niños, estudiantes y personas de las tercera edad.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio