Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Hasta siempre Adam Yauch

En Magazine/Sonidos

Siempre es difícil escribir una noticia relacionada con la muerte de alguien, más si se trata de un personaje admirado por su trabajo como músico, seguramente seguido por muchos de quienes leen este texto.

yauch-adam-beastie-boys
Adam Yauch, miembro de los Beastie Boys.

En esa ocasión fue Adam Yauch, uno de los integrantes de los Beastie Boys, quién murió el pasado viernes 4 de mayo, y de quién ya se ha hablado mucho al respecto: 47 años, budista, cineasta independiente, con una hija, y víctima del cáncer linfático que lo aquejaba desde hacía más de dos años.

Su lucha siempre fue constante, y se permitía continuar con su proyecto musical hasta dónde su salud lo permitía. Así lo hizo con el pospuesto lanzamiento de Hot Sauce Committee Part Two que al final vio la luz un año después. Imbatible, Yauch y sus seres queridos estaban convencidos de que lograría sortear a la maligna enfermedad.

Al final no fue así, y la repentina noticia de su muerte cayó como un balde de agua fría sobre todos los fanáticos de la agrupación neoyorquina, la cual deja un enorme legado en la música contemporánea con discos como Hello NastyLicensed to Ill  o aquel The Sounds of Science que nada tuvo que ver con el hip-hop.

Descanse en paz, Adam Yauch.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio