Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

18 de mayo Día Internacional de los Museos

En Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos instaurado en 1977 por la UNESCO con el propósito de promover los patrimonios culturales y el desarrollo de las instituciones que gestionan los museos. En nuestra ciudad se sigue la tradición de celebrar este día ampliando los horarios u ofreciendo mejores exposiciones y otros detalles al público. El Descafeinado te propone para este día visitar los museos de nuestra ciudad donde encontrarás las siguiente actividades:

Museo del Periodismo y Las Artes Gráficas: Se proyectará la Película Ágora del Director Alejandro Amenábar, una película Española de 2009. La entrada tiene un costo de $12.50, estudiantes y maestros $6, menores de tres años, adultos mayores y personas discapacitadas sin costo. El MUPAG se ubica en la Av. Alcalde 225, centro.

Casa Museo López Portillo: Recital de canto romántico como parte del XXX Aniversario de la Casa Museo López Portillo. Entrada libre. La dirección es Liceo 177,  centro. Para tener en cuenta:  este museo es gratuito todos los días y en todos los eventos.

Museo Raúl Anguiano: Habrá una serie de talleres dirigidos a descubrir el mundo del arte, una mesa de diálogo en donde podrás intercambiar ideas con expertos, se contará con la participación de Humberto Muñiz (editor de fotografía de Milenio), Héctor Guerrero- (foto-reportero freelance de AFP), Ignacio López (director de la revista fotográfica La Membrana), Rafael Sánchez (docente en el área de fotografía de Univa) a partir de las 18:00 en Mariano Otero 375, colonia Moderna. El costo de la entrada al museo es de $15 general. 50% de descuento a niños, personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales, estudiantes y profesores. Habrá otras actividades a partir de las 10 de la mañana.

Museo de Arte de Zapopan:  Exposición “A mano armada”, del pintor mexicano Enrique Oroz.

Andador 20 de noviembre 166, en el centro de Zapopan. Costo por persona: $13 pesos. 50% de descuento a estudiantes y maestos con credencial, así como a personas de la tercera edad.

A las 100 primeras personas que visiten el museo, vean la exposición “A mano armada” y dejen un comentario en el libro de visitas se les regalará un libro-catálogo de alguno de los artistas que han expuesto en el MAZ a lo largo de sus casi 10 años de vida.

Asimismo, todas las personas que visiten el museo este viernes y se registren en taquilla participarán en el sorteo de 10 paquetes de libros-catálogos. Los títulos que hemos incluido son los siguientes:

-Daniel Lezama
-Materia oscura, Daniel Guzmán.
-Bas Jan Ader: Suspendido entre la risa y el llanto.
-Los sueños moldeados, Juan Soriano.
-Out of the ordinary/extraordinary: Japanese contemporary photography.
-Polvo/Proch, Xawery Wolski.

Estas son nuestras recomendaciones, pero te invitamos a que recuerdes que los museos están todo el año no sólo este día, y en nuestra ciudad todos los martes la entrada es gratuita, es una buena oportunidad para conocer más sobre muchas cosas interesantes y, por qué no, una idea original para salir con tu chic@, galan@, amante, pioresnada o simplemente si necesitas refrescar tu mente con ideas nuevas.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio