Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Santos Laguna derrota al Monterrey y consigue su cuarta corona

En Contexto/En El Área/Magazine

Reverdecen

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr) / Foto: Club Santos.

El equipo del Santos Laguna exorcizó a sus demonios y dejó el casillero de subcampeonisimo para alcanzar el cetro del Clausura 2012 al vencer por dos a uno al cuadro del Monterrey, precisamente el mayor de sus verdugos en finales disputadas.

El encuentro definitivo del torneo se llevó a cabo en el Territorio Santos, en donde un par de anotaciones de Ludueña y Peralta le dieron el campeonato a los Albiverdes que sumaron un global favorable a 3-2 tras el empate registrado en el partido de Ida el pasado jueves.

Tras la final perdida el torneo anterior y la caída en la Concachampions hace algunas semanas ante el propio Monterrey, el técnico de los laguneros, Benjamín Galindo tenía la consigna de cambiar la historia, por lo que desde el primer partido de la serie se notó el orden implantado a sus jugadores al no prestarle el balón a los Rayados, situación que se volvió a presentar en el juego de Vuelta.

Motivados por estar en casa y con el apoyo de su gente, los del Santos buscaron la anotación temprana que les ayudara a trazar el camino hacia la corona, siendo al minuto seis cuando la misión fue positiva al registrarse el gol del Hachita Ludueña ante la algarabía reinante en el estadio de la Comarca Lagunera.

Los regiomontanos no encontraban la pelota ni tampoco alguna rendija en la defensa del rival, por lo que deambularon en la cancha sin ton ni son, mientras que los de casa se vieron muy superiores y sin mostrar ningún talón de Aquiles que les llegara a dar un susto.

En el complemento, los Rayados se mostraron con un poco más de idea, siendo la entrada del Chelito el revulsivo que les dio el control para comenzar a ser constantes sus llegadas al área contraria, sin embargo, al 64 una combinación entre Ludueña y Peralta resultó en el 2-0 de la Tribu siendo el artillero mexicano el autor del tanto que le daba su cuarto título a los Guerreros.

Aldo de Nigris le puso dramatismo al encuentro al perforar la meta de Oswaldo Sánchez al 78, pero los regios ya no tuvieron capacidad de reacción salvo una llegada del propio De Nigris que contuvo el arquero mundialista en los instantes finales del choque; así terminó el partido y el Santos se levantó como el nuevo monarca del futbol mexicano.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio