Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Villegas se lleva el XPilots Guadalajara y se reafirma como el monarca mundial

En Contexto/En El Área/Magazine

Adrenalina pura

Texto y Foto: Pablo Covarrubias (@sportcovarr).

Luces, cámaras y… ¡motos! El estadio Jalisco fue testigo del máximo evento del Motocross Freestyle del continente al albergar el XPilots Elevation Tour la noche del sábado, estando presentes miles de aficionados ávidos de emociones fuertes que registraron una buena entrada en las gradas del coloso mundialista.

Fueron ocho los pilotos quienes participaron en el concurso, siendo el chileno Javier Villegas quien hizo válida su etiqueta de campeón del mundo al llevarse el triunfo y reconocimiento de la gente. El “Astroboy” se coronó al mostrar el repertorio más extremo de la velada con lances que dejaron sin aliento a los aficionados, logrando de esta manera superar en la muerte súbita al checo Libor Podmol y a Wiley Fullmer de los Estados Unidos, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Me siento contento sobre todo porque aquí en Guadalajara significó volver a la cima del podio, ya que hace tiempo que no estaba en el primer lugar; había estado segundo y tercero dentro del año, y estar de nuevo en los primeros es una maravilla, sobre todo en una ciudad con una gente tan cariñosa como esta”, manifestó el andino quien mostró su deseo de regresar a esta plaza en el futuro, “Por supuesto, es la mejor plaza que hemos tenido acá en México y me muero por regresar; la gente creo que es la mejor que hemos tenido en los seis años que estamos haciendo XPilots”, declaró.

El capitalino Johan Nungaray llegó hasta la fase final del recorrido, pero a pesar de quedar fuera del podio se mostró satisfecho de su participación en esta jornada, “Increíble la verdad, creo que no me pudo haber ido mejor; quería pelear por el tercer lugar pero bueno tal vez será en otra ocasión”, dijo a la vez de sentirse emocionado de lograr la ejecución de un Backflip Superman Seat Grab, “Es un truco que apenas estoy dominando; lo intenté hacer aquí y lo hice, y me voy muy conforme de que no me quedé con nada guardado”.

El tapatío Johnny Palafox realizó algunas suertes de exhibición al igual que los hermanos Moore que deleitaron con sus suertes en las cuatrimotos, mientras que el estadounidense Jimmy Blaze mostró sus habilidades sobre el Snowmobile en las demostraciones fuera de competencia.

XPilots Elevation Tour se presentó por primera vez en la Perla Tapatía, y para el próximo año ya se tienen planes de regresar de nuevo con este espectáculo lleno de música, luces y adrenalina.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio