Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Camila Moreno, sinceridad musical de marca chilena

En Contexto/Sonidos

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Tranquila, sencilla, de sonrisa agradable. Camila Moreno da esa sensación de juventud y frescura que plasma a la perfección esa nueva oleada de canción de autor chilena. Pero Camila ha ido más lejos. No sólo experimenta con letras introspectivas sobre su vida, sentimientos y experiencias; sino que se deja llevar por el folk-rock de su guitarra y voz para ofrecer música sincera.

Sin duda es una revelación para la música chilena, y se sube a esa reciente tendencia de chicas virtuosas que inundan con sus melodías los escenarios latinoamericanos. Camila comenzó en la música desde niña, y su carrera solista desde hace apenas tres años cuando grabó Almismotiempo, primer álbum de una incipiente carrera que ha dado frutos rápidamente: no sólo sonó en el Lollapalooza de Chile este mismo año, sino que ha recorrido diversas facetas de su experimentación musical con conciertos, colaboraciones e incluso composiciones sonoras para la televisión.

Comprometida con su música, intensa y directa, las letras de Camila van y vienen de su experiencia de vida: “salen de mi pieza y es muy raro que todo el mundo las conozca”, asegura la cantante chilena, que incluye denuncias sociales o historias existenciales que ha compartido a través de su voz en países como Argentina, Brasil, México e incluso China.

En la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo disco, Panal, su tercer placa que terminará de grabar en Nueva York, ciudad que visitará después de su pequeña gira por México, que incluye la Feria Internacional de la Música en Guadalajara y varias presentaciones en el DF, para luego partir hacia el festival Rock al Parque en Colombia.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio