Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Hello Seahorse promete regresar a Guadalajara

En Contexto/Sonidos

Por: Carlos Perdur (@carlitoperdur).

“Corre, corre, ya empezó Nano” me gritaba el fotógrafo de la FIM. Eran las 11 de la noche y veníamos del concierto de Foro Expo. Pudimos llegar a la primera canción de Nano Stern, pero el corazón gritaba por un poco de calma. El primer día de actividades de la Feria Internacional de la Música (FIM) cerraba con un concierto en Teatro Estudio Cavaret.

El cantautor, Nano Stern, abrió el telón a una noche que aseguraba ir “pa’ largo”. El desconocimiento de la música del andino por el público que llego temprano, no fue muro. La conexión se dio desde la primera canción. La imagen, tipo Jesucristo, y sus ademanes escénicos, nos daba una noción de lo que sucedería en la próxima hora. Discursos de salvación y canciones folclóricas entraban como la humedad por los oídos de las casi 300 personas que coincidieron esa noche.

Los coros monosilábicos lograron integrar la energía del público con la de los seis tipos que luchaban en el escenario. Fernando, mejor conocido como Nano, recordó sus logros y pasos iniciales entre cada canción. La Feria es para eso. Vender el talento de manera directa a un postor sin mucho dinero pero ávido de cosas nuevas.

Un botella de vino rociada en las bocas de la primera fila, terminaba la grata presentación del cantante y compositor chileno. Agradeciendo el esfuerzo por cantar junto con él, se despidió, amenazando con volver.

Tal vez, llegaron unas 100 personas más y así, con 400 personas, subía al escenario la banda capitalina Hello Seahorse. Los gritos y la locura volvieron a chocar. El éxito de esta banda indie se nota, y se canta. El público acompaño a Denisse Loblondo con “Bestia”, “Oso polar” y “Criminal”. La vocalista movía su cuerpo entre la batería y los teclados. Se acercó a sus fanáticos tanto como pudo. El éxtasis tuvo su momento cumbre cuando Denisse bajo del escenario a chocar manos y sentir besos.

Y aunque el material musical expuesto fue de su disco anterior, Lejos. No tan lejos (2010), la canción “Buen Viaje” abandero lo nuevo de la agrupación defeña. Agradeciendo varias veces el caluroso recibimiento, prometieron traer su próximo LP muy pronto. Con “Velo de Novia” cerraron el primero de los conciertos que se llevaron a cabo en Teatro Estudio Cavaret este fin de semana musical en Guadalajara.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio