Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

“Orlok” es la nueva ópera-rock de José Fors

En Contexto/Magazine/Sonidos

Por @eldescafeinado.

Este sábado José Fors y Alfredo Sánchez, dieron detalles sobre Orlok, la nueva ópera rock del vocalista de Cuca y Forseps, que bajo los arreglos de Sánchez, se pretende estrenar el próximo año.

Inspirada en los vampiros, y en particular la película Nosferatu de Werner Herzog; esta ópera-rock lima algunos aspectos de la producción anterior de Fors, Dr Frankenstein, la cual se estrenó hace tres años.

De tintes más minimalistas, en términos musicales, Orlok viene a mostrar a un monstruo diferente, solitario y maligno, que va acompañado de una puesta en escena más madura y quizá no tan ambiciosa; ocho actores en escena junto a una banda de rock y una orquesta, que tocarán piezas que Fors compuso ex profeso para teatro, dándoles un giro más ambiental que rockero.

Santiago Cumplido, Ugo Rodríguez, Elizabeth Nogues, Eduardo Ruiz Saviñón y Sara Valenzuela son algunos de los nombres que están confirmados en el reparto de la puesta en escena, que ya cuenta con un disco editado, el cual se presentó en el marco de la FIM, y que está a unas semanas de distribuirse en las tiendas habituales.

El arte y la escenografía corren a cargo de Fors, quien dijo haber aprendido mucho de su primera experiencia como director, e hizo un recuento de los aspectos que cambiará en su nueva producción: un espectáculo más pequeño, algo “totalmente diferente”, más alejado del rock y más cercano a una ópera contemporánea, con música ambiental, envolvente e hipnótica que tiene como hilo conductor a la guitarras eléctrica.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio