Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Resumen Deportivo (04 de junio 2012)

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr). Foto: festival-foot-espoirs.com.

Mucha actividad futbolística se ha llevado a cabo en los últimos días, debido a las eliminatorias y amistosos para preparar el camino a la Eurocopa 2012 y el mundial de 2014.

Futbol Internacional

Este domingo, la selección mexicana sumó su tercera victoria de sus partidos preparatorios antes de arrancar la eliminatoria hacia el Mundial del 2014; el equipo tricolor derrotó este fin de semana al combinado de Brasil en el estadio de los Vaqueros de Dallas por marcador de 2-0, siendo los anotadores Giovani dos Santos y Javier Hernández, por lo que los dirigidos por el Chepo regresan invictos a nuestro país para medirse el próximo viernes ante Guyana en el arranque de las eliminatorias de la CONCACAF a Brasil 2014.

En el viejo continente, el seleccionado azteca sub 23 que se prepara para las olimpiadas de Londres, se coronó en el Torneo de Esperanzas de Toulón al derrotar en la final al equipo de Turquía por 3-0; las anotaciones del campeón fueron obra de Cándido, Mier y Pulido, mientras que Marco Fabián fue el máximo anotador del certamen contabilizando siete dianas.

Otro conjunto tricolor se coronó en Europa, siendo los seleccionados sub 15 quienes se llevaron el Golden Talent en los Países Bajos, tras derrotar por 4-0, al equipo del Ajax, en juego desarrollado en las instalaciones del club Twente de Holanda.

En otros partidos alrededor del orbe, Alemania venció 2-0 a Israel y Portugal cayó 1-3 ante Turquía, mientras que España derrotó por la mínima al cuadro de China en juegos preparatorios para la Eurocopa.

En las Eliminatorias de Sudamérica, Uruguay igualó a un tanto con Venezuela; Argentina goleó 4-0 a Ecuador y Colombia sometió 1-0 a Perú en calidad de visitante.

Rumbo a Londres

La taekwondoín María del Rosario Espinoza derrotó a la alemana Julia Swietkowiak por 2-0 para conseguir medalla de oro dentro del Abierto de Austria, evento que le sirve como preparación de cara a los juegos olímpicos del verano; la sinaloense es una de las principales candidatas junto a Paola Espinosa para recibir el abanderamiento de la delegación olímpica el próximo martes.

Boxeo

Juan José “Goofy” Montes, perdió su título supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) antes de subirse al ring para medirse ante Víctor “Nene” Zaleta, ya que el tapatío no superó la batalla ante la bascula al dar un pesaje de 53.500 kilogramos, por lo que su cinturón quedó vacante a la espera de un nuevo campeón; en la pelea, ambos pugilistas empataron al recibir tarjetas de 115-112, 114-114, 112-115 después de los 12 asaltos reglamentarios de la pelea realizada en el Coliseo Olímpico de la UdeG.

Por otra parte, el filipino Donnie Nietes retuvo su campeonato mosca jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión de los jueces al mexicano Felipe Salguero; el combate se desarrolló en la ciudad de Manila.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio