Magazine semanal de cultura emergente

Tocarán Rafael Catana, Ampersan e Iván Antillón en un concierto de matices sonoros

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Después de sus respectivas presentaciones en el marco de la Feria Internacional de la Música; Rafael Catana, uno de los principales exponentes del rock urbano de México; Ampersan, dúo de neo-folclor mexicano y el cantautor tapatío, Iván Antillón, se unen para ofrecer un íntimo concierto próximo miércoles 6 de junio en el Centro Cultural Mixcoacalli (Contreras Medellín 276, Centro).

Catana visita Guadalajara para mostrar Caballo, su trabajo más reciente, editado en 2010; un disco con sus características letras ácidas que retratan las historias de este iniciador del movimiento de los Rupestres allá por los ochenta. Luego de haberse presentado en el foro de la FIM el pasado sábado; el músico veracruzano quiere ofrecer un poco más de sus rolas y su rasposa voz al público de Guadalajara.

Por otra parte, las guitarras acústicas y las atmósferas folclóricas se harán presentes con Ampersan, una agrupación formada por Zindu Cano y Kevín García que mezcla distintos ritmos al son de su guitarra e instrumentos tradicionales que se unen a su amor por la tierra. Ampersan grabó su nuevo material en el Teatro Guadalajara del IMSS el año pasado, cuando participaron en la celebración del décimo aniversario de la productora de teatro, Luna Morena.

Y por último, Iván Antillón completa un cartel que promete sensaciones intensas: un músico tapatío que experimenta con su guitarra acústica y letras profundas, que van desde el blues desgarrador hasta la canción de autor, un exponente de la trova y el rock urbano que ha demostrado ser un letrista nato.

Se trata de una presentación de matices sonoros: para quienes gusten del rock, los ritmos tradicionales y la trova no pueden perderse este concierto, que además contará con la presencia de Lety Servín y Ricardo Castillo como invitados especiales.

El costo de la entrada es de $70, y se podrán comprar los discos de los músicos.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio