Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

32 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

En Cineurótica/Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

Mañana dará inicio el 32 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en nuestra ciudad, se trata de uno de los eventos más importantes para los cinéfilos en nuestro país y en esta ocasión tendremos la opción ser testigos de este evento por más de un mes, desde el 7 de junio hasta el 10 de julio.

Esta nueva edición del foro nos presenta nuevas y atractivas propuesta de cine, formas de narrativa cinematográfica poco empleadas capaces de crear en el espectador emociones fuertes, sentimientos encontrados y propuestas para reflexionar, escenarios que solo hemos visto en nuestros sueño llevados a la pantalla grande. El cine con sello latinoamericano estará bien presente, basta mencionar las colaboraciones de películas como la la argentina Milagros Mumenthaler Abrir Puertas, Abrir Ventanas que cuenta la historia de tres hermanas que tendrán que tomar una giro necesario en su vida después que la abuela con la que vivían muere y las dejas en una bifurcación de la vida.

En Guadalajara podremos disfrutar de las películas en el CineForo de la Universidad de Guadalajara. La cartelera para los próximos días la presentamos a continuación:


32 FORO DE LA CINETECA NACIONAL
hasta el 10 de julio

 Play. Juegos de hoy
Dir. Ruben OstlondDinamarca
118 min.

7 y 8 de junio

15:50, 18:00 y 20:10 hrs.


Pequeñas voces
Dir. Jairo CarrilloColombia
75 min.

9 y 10 de junio

16:00, 18:00 y 20:00 hrs.


No es una película
Dir. Jafar Panahi y
Mojtaba MirtahmasbIrán
75 min.

11 y 12 de junio

16:00, 18:00 y 20:00 hrs.


Alps: Los suplantadores
Dir. Yorgos LanthimosGrecia
93 min.

13 y 14 de junio

16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Las opciones de películas para la próxima semana son variadas, te recomendamos no perderte ninguna, en especial vale la pena ver Juegos de hoy que se proyectarán el 7 y 8 de junio en tres horarios 15:50, 18:00 y 20:10, se trata de una película de narrativa en tiempo real, una propuesta novedosa y fresca.

Tampoco debes dejar de ver Esto no es una película, de Jafar Panahicineasta iraní que se encuentra bajo arresto domiciliario. Panahi y el realizador Mojtaba Mirtahmasb transgreden la prohibición de Panahi de hacer más películas para contar su historia, la cinta es un testimonio del esfuerzo de este par por encontrar soluciones creativas a un gran problema.

La películas podrás verlas a lo largo de todo el mes, estas son sólo las que veremos la primera semana del 7 al 14 de junio; el costo es de $45 admisión general, $30 universitarios con credencial y $30 miércoles general.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio