Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Heraldo Deportivo (11 de junio)

En Contexto/En El Área/Magazine

El seleccionado mexicano comenzó con la búsqueda del boleto para el próximo mundial del 2014, propósito que comparten de manera simultánea con otros representativos de América que se enfrentan por la codiciada contraseña, mientras tanto, en el viejo continente ya se disputa el torneo de naciones de la Eurocopa.

Rumbo a Brasil 2014

La selección mexicana de futbol, inició su recorrido en el clasificatorio al mundial amazónico, siendo Guyana su primer sinodal a quienes derrotaron por 3-1 en la cancha del Estadio Azteca; las anotaciones del Tricolor fueron de Carlos Salcido, Giovani dos Santos y un autogol de John Rodrigues, mientras que Héctor Moreno en propia puerta cedió el único tanto que registraron los caribeños.

En otros partidos del área de la CONCACAF, Estados Unidos comenzó con triunfo de 3-1 ante Antigua y Barbuda, Canadá hizo lo propio al derrotar 1-0 a Cuba, dándose la sorpresa de la jornada con el triunfo de Panamá sobre Honduras por 2-0 en su visita a tierras catrachas.

En la zona de CONMEBOL, Bolivia dio el campanazo al vencer 3-1 a Paraguay, Venezuela cayó 2-0 con el seleccionado de Chile, y Ecuador salió avante por la mínima diferencia sobre Colombia, gracias al gol conseguido por Christian Benítez.

Eurocopa

La máxima competencia futbolística en Europa dio inicio el pasado viernes, teniendo como sedes a los países de Polonia y Ucrania; entre los resultados más destacados que se han registrado, se encuentran el empate a un gol entre polacos y griegos; Dinamarca dio la primera sorpresa de la competencia al vencer 1-0 al combinado de Holanda, mientras que el partido entre Alemania y Portugal se lo llevaron los teutones al registrar un marcador favorable de 1-0; el cotejo esperado entre España e Italia terminó igualado a un tanto.

Fórmula 1

El tapatío Sergio Pérez, obtuvo su segundo podio del año al conseguir el tercer lugar del Gran Premio de Canadá, resultado que lo ubica en el noveno lugar del campeonato de pilotos; “Checo” terminó el circuito de Gilles Villeneuve solo detrás de Lewis Hamilton y Romain Groskjean.

Roland Garros

La rusa Maria Sharapova se alzó con la corona del torneo parisino al derrotar a la italiana Sara Errani por parciales de 6-3 y 6-2, consiguiendo de esta manera el único título Grand Slam que le hacía falta en su carrera; con este resultado, Sharapova se ubica como la mejor del mundo después de 4 años de ausencia en la posición de honor.

Boxeo

Después de sumar siete años de peleas invictas, el filipino Manny Pacquiao perdió el campeonato del peso welter de la OMB al caer en decisión de los jueces en su enfrentamiento ante Timothy Bradley; el nuevo monarca finalizó el combate con una imbatible foja de 29 victorias, con 12 antes del límite, mientras que el “Pac-Man” ya registra 54 triunfos, con 38 nocauts, cuatro derrotas y dos empates.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio