Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Teatro en el Ex Convento del Carmen

En Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

Dentro de la agenda cultural de la ciudad, el teatro tiene muy buenas aportaciones que vale la pena conocer; se trata de un par de obras que se presentan en el Ex Convento del Carmen durante los meses de junio y julio, y que a continuación te recomendamos:

Si algunas vez pensaste que tus vecinos parecían sacados de un manicomio, o que solo faltaba agregarle un padrecito y empezar el chiste esta obra seguramente te agradará, Tacones Sangrientos de Humberto Robles (“El Ornitorrinco”, “7 Mujeres”), es una obra cómica donde cada chiste es una pista que irá resolviendo el misterio de una serie de asesinatos. La historia se desenvuelve en un barrio popular donde los personajes son tan variados; desde un contador obsesionado con pagar sus impuestos, un travestí, una señora de edad “adelantadita” muy religiosa, un plomero que se convierte en ladrón, un esposa demasiado trabajadora y por supuesto un policía que investiga los homicidios. Todos son sospechosos, todos son graciosos, todos son caricaturescos.

Disfrútala todos los viernes y  sábados a las 20:30 y los domingos a las 18:00 todo el mes de junio y julio en el Ex Convento del Carmen –Capilla Elías Nandino-. Boleto: $90 general y $70 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.

La segunda recomendación es Una historia de horror y de amor desenfrenado de Maruxa Vilalta, una puesta en escena narra la historia de Jonathan, un hombre en el Londres de la actualidad que llega a una casa con el propósito de hacer el amor con una mujer que se desnuda para él frente a una ventana, Mildred es su nombre. Mientras tanto a través de diversas artimañas chuscas el mayordomo y su tía Emily harán todo lo posible para evitar que se encuentro suceda.

El grupo Proscenio es el encargado de llevar a fin esta obra bajo la dirección de Ángel Anaya. La obra se presenta en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, los días jueves y viernes de todo el mes de junio a las 20:30 y tiene un costo de $100  general y $70 a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

Te invitamos a ver estas puestas en escena tan prometedoras y pasar un buen momento de teatro en la ciudad.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio