Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Yardas Rosas

En Contexto/En El Área/Magazine

Llega a Guadalajara el Futbol Americano Femenil

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr).

Las bellas también golpean. Este sábado, el deporte de las tacleadas y los emparrillados vivió el “Saturday Night Football” en la cancha del Estadio Panamericano de Rugby, con un desfile de chicas que disputaron el ovoide en un juego de futbol americano entre golpes y glamour. 

Este concepto está basado en el “Lingerie Football” de los Estados Unidos, y está regido por las normas del futbol americano de salón, teniendo las jugadoras la experiencia necesaria para afrontar este partido que ha creado expectación en la ciudad.

Las muchachas traen a cuestas meses de preparación y entrenamientos para desempeñarse de la mejor forma posible, en donde además de que hay algunas integrantes apasionadas al deporte, se encuentran algunas modelos de profesión que  saborean la adrenalina y expectación que levanta está disciplina.

“Es mi primera experiencia; yo trabajo de modelo y me ofrecieron ser imagen, pero me dijeron: ‘bueno, igual y cálale para un partido’, y pues sí, de ahí jugué y me dije que la imagen es lo de menos, lo que quiero es jugar” (…) “la adrenalina se siente; es que una cosa es ver en la televisión y otra cosa es jugarlo, es literalmente distinto”, relató Marisol Marshal, quien se desempeña en la línea defensiva.

El proyecto comenzó a cocinarse desde octubre del año pasado, siendo Karla Fernández de Lara la precursora de la idea gracias a su pasión por el futbol americano.

“Se me vino a la mente sacar una liga, porque la intención de ellas es jugar (…) están cansadas un poco de lo que es el tochito, entonces querían golpeo, y pues que mejor que darles el Futbol Americano para que jueguen si ya tienen las bases principales”.

Ante la dedicación de las chicas en el terreno de juego, Fernández menciona que el escoger a las idóneas no fue fácil, pero al final se eligieron a las mejores.

“La selección fue un poquito difícil, porque muchas chavas estaban nerviosas de si iba a haber golpeo o si nada más iba a ser como tocho; fue una selección en donde durante tres meses se estuvieron seleccionando chavas, estuvieron con algunos entrenadores que las estuvieron checando para ver si tenían el nivel deportivo para poder entrar a un juego de golpe”, dijo.

Está será la primera ocasión en la que se desarrolla un evento así en el país, teniendo como objetivo crear una liga en un plazo de dos años y en la que no solamente participen equipos de Guadalajara, sino de diferentes puntos de la República.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio