Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Resumen Deportivo (18 de junio 2012)

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr) / Foto: Zanfer Boxing / NBA / Nascar.

El Junior del boxeo se alzó con un triunfo más en la velada boxística del sábado pasado, mientras que en la NBA, el Heat de Miami comienza a dar pasos seguros en la búsqueda del campeonato 2012.

Boxeo

El Junior lo hizo otra vez. Julio César Chávez hijo consiguió otro nocaut dentro de su carrera boxística al derrotar al irlandés Andy Lee en el séptimo asalto de la contienda que se disputó en el Paso, Texas; con este triunfo, el sinaloense retiene su campeonato CMB de peso medio y conserva el invicto al registrar 46-0-1 con 32 KO’s.

En pelea de apoyo, el jalisciense Miguel Vázquez derrotó al nigeriano Daniel Attah por decisión unánime de los jueces sin la exposición de por medio de su cinturón de peso ligero de la FIB; el “Títere” tiene récord de 31-3-0, 13 KO’s.

Basquetbol

Continúan las emociones del basquetbol de la NBA en su serie final del 2012, en donde el Heat de Miami se encuentra con ventaja de 2-1 sobre el Thunder de Oklahoma City al vencer este domingo por 91-85 al otrora equipo de Seattle; Lebron James fue el líder de la quinteta de Florida al finalizar con 29 puntos, 13 rebotes y tres asistencias.

Automovilismo

El piloto tapatío Antonio Pérez consiguió el primer lugar en la carrera de la sexta fecha de la NASCAR Toyota Series que se corrió en el ovalo de Aguascalientes. Este es el segundo triunfo del automovilista mexicano en la temporada 2012, resultado que lo ubica en la tercera posición del campeonato con 220 puntos por 235 del puntero Jorge Goeters, quien terminó en tercer lugar de la carrera aguascaltense.

En las 24 horas de Le Mans, el mexicano Adrian Fernández finalizó en el tercer peldaño en la competición de la Clase GTE Pro, teniendo en el volante un Aston Martin Vantage V8. Este fue el segundo podio del circuito para Fernández después del que consiguió en 2009 en la Clase LMP2.

Clavados

Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García se adjudicaron la medalla de plata del Grand Prix de Madrid, siendo esta su última competencia antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; los tapatíos finalizaron por debajo de de la dupla cubana de José Guerra y Jerinkler Aguirre al sumar 432.24 puntos por 435.12 de los caribeños.

Olimpiada Nacional

La delegación de Jalisco se coronó por 13° ocasión consecutiva en la Olimpiada Nacional al sumar 1008 preseas de las cuales 336 fueron doradas para contabilizar un total de 7mil 721 unidades; los mejores atletas del Estado campeón fueron los tritones Rodrigo Martínez y Luis Campos al cosechar siete medallas de oro cada uno.

Thunder

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio