Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Feminidad y rudeza se fusionan

En Contexto/En El Área/Magazine

Chocan doncellas en el Futbol Americano

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr).

Poder femenino. Finalmente el día llegó, y la hora en el que la belleza y el Futbol Americano se fusionaran se dio en la ciudad de Guadalajara con el “Saturday Night Football”, en donde desfilaron 29 chicas en lencería que se enfrentaron en el Estadio Panamericano de Rugby.

Las jugadoras superaron las expectativas que se tenían previo al duelo, dejando de lado la delicadeza al arriesgarse el físico en cada una de las jugadas que se elaboraban, resultando algunas lesionadas y presentándose uno que otro conato de bronca producto de la intensidad con la que se desarrolló el partido.

El grupo se dividió en los equipos de South Feeling y el North Loyalty, siendo estás últimas las ganadoras del encuentro con marcador de 24-14, desarrollándose el juego en dos tiempos de 15 minutos cada uno y que fue disfrutado por personas de todas las edades, en su mayoría aficionados del deporte del emparrillado.

Entre las chicas se encontraban deportistas y modelos, quienes estuvieron en arduas prácticas para llegar en las mejores condiciones y con un nivel deportivo que fuera similar en cada una de ellas.

Para Diana Aguilar, quien integró al conjunto ganador, la victoria es más satisfactoria sabiendo de las dificultades qua afrontaron en las preparaciones previas:

“Lo más difícil fue que como somos jugadoras que unas han estado en porras, otras han jugado tocho y otras nada más volibol, fue como que todas entendiéramos de que éramos un equipo, y no porque una fue porrista está más fuerte o porque la otra es más ágil”, mencionó.

Como partido preliminar, se realizó el choque entre combinados de “All Stars” de la Conferencia Nacional de Futbol Americano, arrojando un marcador de 6-6 entre los equipos del Norte y Sur.

Después del desarrollo del “Lingerie Football” en nuestra ciudad, se tiene contemplado crear la “Pretty Girls Football League”, la cual integraría a conjuntos de diferentes puntos de la República incluyendo a Jalisco.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio