Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Arrancan los cuartos de final de la Eurocopa

En Contexto/En El Área/Magazine

Los choques se comenzaron a disputar a partir de este jueves

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr) / Fotos: eurocopa.com.

La Eurocopa 2012 ha finalizado en su fase de grupos, por lo que los enfrentamientos de cuartos de final ya están aparejados, siendo las selecciones de República Checa, Grecia, Alemania, Portugal, España, Italia, Inglaterra y Francia las clasificadas.

En este certamen, el primer criterio de desempate ante una igualdad de puntos en el grupo es el resultado de los enfrentamientos directos, situación por la que el seleccionado ruso no alcanzó la clasificación ni con su futbol de propuesta, por lo que los griegos y su accionar defensivo se han visto beneficiados con esta nueva medida de la UEFA.

Los checos terminaron como líderes del Grupo A con 6 puntos, siendo las selecciones de Grecia y Rusia quienes se disputaron el segundo peldaño al finalizar con cuatro unidades cada uno. Los rusos terminaron con mejor diferencia de +2 por cero de los griegos, sin embargo, el pase fue para los helénicos tras vencer a los de la ex unión soviética en la tercera y última fecha del pelotón.

En el pelotón B, Alemania obtuvo su pasaporte de manera perfecta al conseguir el triunfo en sus tres juegos, siendo Portugal su escolta con 6 unidades y de esta manera obtener su boleto, por lo que ambos conjuntos se enfrentarán ante Grecia y República Checa respectivamente.

En el Grupo C, el campeón defensor España tuvo una complicada calificación al batallar con Croacia en el último partido del grupo, pero finalmente sacó el triunfo por la mínima diferencia para terminar como líder por encima de los italianos quienes obtuvieron su pase al derrotar a Irlanda.

Por último, en la agrupación D, Inglaterra y Francia se apuntaron a la siguiente fase al sumar siete y cuatro unidades respectivamente.

Los cruces de cuartos de final iniciaron este jueves entre República Checa y Portugal, siendo el triunfo para los lusos por un tanto anotado por Cristiano Ronaldo; Alemania tratará de terminar con la fortuna de Grecia; España y Francia se enfrascarán en un juego lleno de tensión; y en el partido restante, Inglaterra contra Italia se encararán en un choque que promete diversas emociones.

Los equipos anfitriones, Polonia y Croacia se quedaron en el camino para dejar las finales del torneo sin representación de la casa, mientras que el seleccionado de Holanda es la gran decepción de esta Eurocopa al perder sus tres partidos de la ronda de grupos cuando se presentaba a la competencia como serio candidato al título.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio