Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Comienzan las semifinales en la Euro

En Contexto/En El Área/Magazine

Alemania, España, Italia y Portugal se disputarán los dos boletos disponibles a la final

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr) / Foto: eurocopa.com.

Cuatro son las selecciones que quedan con vida en la Eurocopa 2012, siendo estas Alemania, España, Italia y Portugal, quienes protagonizarán las Semifinales pensando en la cercanía del anhelado título continental.

Para arribar a esta fase, los cuatro equipos enfrentaron en sus respectivos duelos de Cuartos de Final partidos aguerridos ante cuadros que no les facilitaron su pasaporte a la antesala de la final.

Los españoles, tuvieron que desafiar a los fantasmas de su pasado al encarar al combinado de Francia, equipo al que nunca habían derrotado en partidos oficiales, pero esta vez fue distinto, ya que los de la “Furia Roja” sacaron provecho del gran momento futbolístico que viven para dar cuenta de los Galos por marcador de 2-0, siendo ambos goles anotados por Xabi Alonso.

El cuadro de Portugal tuvo un difícil caparazón de abrir en su choque ante la República Checa, a quienes vencieron con la mínima diferencia gracias a un gol conseguido por Cristiano Ronaldo, después de dominar gran parte del cotejo sin lograr horadar la portería enemiga. Los Lusos se disputarán el primer boleto a la final de la Euro ante el conjunto de España, en lo que será una edición más del Clásico Ibérico.

Alemania sigue su andar por el torneo con la etiqueta de gran favorita para ceñirse la corona, mostrando de nueva cuenta su poderío ofensivo sobre Grecia al derrotarlos por 4-2, siendo un duro partido para la Mannschaft al sufrir con un combativo equipo heleno que peleó durante todo el cotejo.

El rival de los Germanos en la otra Semifinal, será el cuadro de Italia, quien dio cuenta de Inglaterra en un partido cerrado que terminó igualado a cero goles, por lo que el juego se definió en la tanda de penaltis con victoria para la “Nazionale”.

La ronda de Semifinales comienza este miércoles con el Portugal-España, siendo el día jueves cuando se realice el Alemania-Italia, por lo que tras este encuentro se conocerán a los rivales que protagonizarán el choque por el título el próximo primero de julio.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio