Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Festival de Letras Europeas en la FIL 2012

En Contexto/Magazine

Doce escritores de doce países diferentes participarán en las tres mesas que se realizarán del martes 27 al jueves 29 de noviembre.

La Feria internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anuncia que para este año se repetirá la experiencia del Festival de las Letras Europeas, en esta ocasión el número de escritores aumenta para ser doce los participantes de las tres mesas que se realizarán del martes 27 al jueves 29 de noviembre. Los escritores asistentes vendrán desde Alemania, Austria, Dinamarca, España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Serbia y Suecia.

La segunda edición del Festival de las Letras Europeas en Guadalajara tiene como tema la ‘Esperanza’, se abordará desde la reflexión, la discusión y la búsquedas de la estabilidad desde la perspectiva de los países visitantes, lugares que fueron asediados por tragedias, resultado de la Segunda Guerra Mundial.

 Los autores que han confirmado su presencia en el encuentro son Ingo Schulze (Alemania), Christoph Janacs (Austria), Janne Teller (Dinamarca), Mojca Kumerdej (Eslovenia), Isaac Rosa (España), Anja Snellman (Finlandia), Jean Rolin (Francia), Owen Sheers (Reino Unido), Goran Petrovic (Serbia) y Jonas Jonasson (Suecia). El Festival de las Letras Europeas es organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, las embajadas de sus Estados miembros y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El intercambio literario es el objetivo primordial entre los visitantes y los latinoamericanos, es una manera de ofrecer un panorama general de la literatura contemporánea del viejo continente.  En 2011 se realizó por primera vez en la FIL con la participación de siete escritores de Alemania, Austria, España, Francia, Polonia, Rumania y Suecia. Dado el éxito de esta primera experiencia, en 2012  crecerá de dos a tres mesas y la representación de países de siete a doce.

No te pierdas la experiencia de conocer nuevas formas de pensamiento durante la FIL del  martes 27 al jueves 29 de noviembre en la Expo Guadalajara.

Texto: Diana Legorreta.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio