Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Muestra de Cine Mexicano Independiente en el MAZ

En Cineurótica/Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta  (@dianislego).

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) es anfitrión de la Muestra de Cine Mexicano Independiente, un evento planeado para la presentación del trabajo de jóvenes directores mexicanos recién egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una de las escuelas más prestigiadas de cine de nuestro país. El festival comenzó el pasado 26 de junio y terminará el 26 de julio, así que tendremos un verano de película en el MAZ.

54 películas son las elegidas para demostrar la calidad del trabajo mexicano como resultado del proceso académico del Curso General de  Estudios Cinematográficos del CCC. Las películas que se proyectarán fueron realizadas en 2009 y 2011, y son el fruto de los cursos “Ficción 2”, “Documental” y “Tesis”; esta es la ocasión para darlos a conocer al mundo y que pasen la frontera de ser meros proyectos escolares.

La calidad de las películas ha sido ganadora de diversos premios en el ámbito cinematográfico, entre los que destacan Yuban de Yaasib Vázquez, ganador del Ariel al Mejor Cortometraje Documental; Y retiemble en sus centros la tierra de Patricia Martínez, ganador por Mejor Cortometraje Documental en la pasada edición de los Premios José Rovirosa (México) y Pia Mater de Pablo Delgado, ganador del Dinosaurio de Plata por Mejor Cortometraje en el IFF Etiuda & Anima en Cracovia, Polonia.

Todo el material que se estará proyectando ya ha sido participe de otros festivales y muestras renombradas como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, DocsDF, el Festival Internacional de Cine de la Habana, Cuba, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el IDFA -Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, Holanda- y el Festival de Cine y Música de Kustendorf, Serbia.

La afición por el cine en nuestra ciudad es un gusto bien cultivado y este tipo de muestras cinematográficas siempre dejan un buen sabor de boca entre la población tapatía. Apoyemos a estos jóvenes cineastas. Hay todo tipo de películas por ver en la muestra tanto de ficción como de documental, largometrajes y cortometrajes. Las proyecciones son los martes y jueves en el Foro Juan José Arreola del MAZ a las 19:00, y en cada ocasión la entrada es gratuita.

Para consultar la cartelera de la muestra visita este enlace.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio