Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La Monarquía hispánica extiende su reinado

En Contexto/En El Área/Magazine

España golea a Italia y continua su mandato en Europa

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr) / Fotos: eurocopa.com.

Larga vida al Rey. La Furia Roja obtuvo la Eurocopa 2012 tras vencer al seleccionado de Italia por 4-0, teniendo en la posesión de la pelota y el incisivo y ya famoso “tiqui taca”, las armas más contundentes para mantenerse como los reyes futbolísticos a nivel mundial en la actualidad.

Gracias a los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, los españoles consiguieron el triplete Euro-Mundial-Euro después de haberse adjudicado el torneo continental del 2008 y la Copa del Mundo del 2010, situación que nunca había ocurrido con ninguna otra selección y que deja a los ibéricos con una marca que se antoja difícil de igualar.

Italia por su parte se despide del torneo con un halo de agradable desconocimiento en torno a su histórica y tradicional forma de juego, sorprendiendo a propios y extraños por dedicarse en esta Eurocopa a proponer los partidos con un futbol ofensivo y de posesión del esférico, muy lejos de su patentado “Catenaccio” que por años ha sido su sello característico. Su futbol le bastó para echar a la favorita Alemania en semifinales, pero en el partido decisivo tuvo la mala fortuna de encontrarse con los especialistas de la tenencia del esférico.

Fue al minuto 14 cuando Silva inauguró el marcador al concretar una jugada de 14 pases previos, la cual fue iniciada por el portero Iker Casillas. España se fue al descanso con la ventaja de 2-0 al definir Alba otro concierto de transición de balón entre los rojos cuando faltaban cinco minutos para dar por terminado el primer lapso.

La “Nazionale” no pudo descifrar el esquema de los hispanos, y en los minutos finales del encuentro, Torres y Mata sentenciaron la goleada para incrustar una tercera joya a la corona española.

Con su anotación, el “Niño” Torres llegó a tres dianas logradas en esta Euro, con lo que igualó en el liderato de goleo a Cristiano Ronaldo, Alan Dzagoev y los tres Mario (Gómez, Mandzukic y Balotelli), sin embargo, el artillero del Chelsea se quedó con la Bota de Oro de la competencia al superar a los demás delanteros en asistencias y tener mayor porcentaje de efectividad al poseer menos minutos de juego que sus rivales, según el criterio de desempate de la UEFA.

Con esto, España obtiene su tercera Eurocopa después de las conseguidas en 1964 y 2008 para igualar a Alemania como los máximos jerarcas de Europa.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio