Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Velada de canción francesa en Primer Piso

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

El grupo se conforma por tres mujeres y un hombre quienes orquestan un proyecto musical llamado Les Femmes de Serge,  se trata de un cuarteto que retoma el género musical conocido como la chanson francaise o canción francesa, que surgió a finales de la segunda guerra mundial y el cual es interpretado por este  talentosos grupo de músicos locales.

Les Femmes de Serge está integrado por Janet Camargo Camarena, Mary Carmen Camarena, Eduardo Medina y Florence Vermue. El nombre de su grupo se origina del compositor parisino Serge Gainsbourg, ellas, las mujeres de Serge, le rinden homenaje a sus letras.

Ofrecerán un concierto íntimo en Primer Piso donde tocarán las piezas con las que se han dado a conocer, esto es la música francesa. Entre las influencias de la agrupación destacan Georges Brassens, Edith Piaf, Jacques Brel, Boris Vian, Charles Trenet, Charles Aznavour, Claude Nougaro, Henri Salvador, Yves Montand, Juliette Gréco, Françoise Hardy y Brigitte Bardot.

Aquí les dejamos una probadita:

Les Femmes de Serge se presentará el próximo 10 de julio a las 21:00 en Primer Piso (Pedro Moreno 947-1 esquina Escorza), la entrada cuesta $50.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio