Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Resumen Deportivo (10 de julio 2012)

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr).

Se acerca el inicio del Futbol Mexicano en su edición del Apertura 2012, y como previo, se realizó en días pasados la Copa Jalisco en Guadalajara, con equipos de la Primera División que se preparan para el arranque del campeonato azteca.

Copa Jalisco

En la cancha del Estadio Jalisco, se realizó este cuadrangular, en donde participaron los equipos Chivas, Atlas, Morelia y Pumas, siendo el conjunto de Monarcas quienes se adjudicaron el trofeo al registrar un triunfo y un empate ante los Rojiblancos y Zorros respectivamente.

Foto: Club Chivas ®

El Rebaño terminó como segundo lugar del torneo tras caer derrotados por los purépechas y conseguir triunfo de 3-1 sobre los felinos de la UNAM, mientras que los Rojinegros sumaron una derrota ante los mismos Pumas por la mínima diferencia y la igualada con la monarquía.

Wimbledon

El suizo Roger Federer, obtuvo su séptimo título de este certamen británico al vencer en cuatro sets al escocés Andy Murray por parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en un partido que tuvo una duración de 3 horas con 24 minutos; con este resultado, el helvético regresó a la cima de la clasificación ATP, además de que alcanzó al estadounidense Pete Sampras como los máximos ganadores de este torneo Grand Slam.

Con las damas, la estadounidense Serena Williams se llevó la ensaladera de campeona tras derrotar 6-1, 5-7 y 6-2 a Agnieszka Radwanska de Polonía, y así, coronarse por quinta ocasión en Wimbledon.

Automovilismo

Mark Webber se alzó a lo más alto del podio del Gran Premio de la Gran Bretaña en la Formula Uno al finalizar en primer lugar el circuito con un tiempo de 1h25’11’’288, siendo escoltado por Fernando Alonso y Sebastián Vettel quienes hicieron el dos-tres de manera respectiva; el tapatío Sergio Pérez abandonó la carrera al recibir un contacto del auto de Pastor Maldonado en la vuelta número 12.

En la GP2 Series, el regiomontano Esteban Gutiérrez ganó la carrera del sábado en el trazado de Silverstone para ubicarse en los primeros lugares del campeonato de pilotos.

Foto: Formula 1 Backstage by DHL ®

Box

En pelea celebrada en el Home Depot Center de Carson California, Nonito Donaire derrotó al sudafricano Jeffrey Mathebula para capturar el Campeonato Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); el ‘Filipino Flash’ obtuvo el triunfo por decisión unánime.

Por su parte, Arely Muciño noqueó a la venezolana Ana Fernández para retener su cetro Interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); la ‘Ametralladora’ se queda con foja de (16-2-1, 9 KO’s).

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio