Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Hazme un hijo: Falso documental de un suceso imbécil y hormonal

En Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

Una situación común, bastante cotidiana, muchos conflictos, una familia, un perro, peluche, personajes de la vida diaria, una dosis de comedia y un evento de calentura extrema que llevan las declaraciones y testimonios de Lara una chica de 17 años y su embarazo. Entre las diversas voces que dan testimonio está Odi el peluche y amante del perro de la familia, el test de embarazo, el condón que alega su inocencia y el pene erecto del joven Toro. Todo visto desde un falso documental.

La compañía A la Deriva Teatro en colaboración con la Universidad de Guadalajara  llevan a cabo esta obra Hazme un hijo: Falso documental de un suceso imbécil y hormonal, texto original del dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita y bajo la dirección conjunta de Susana Romo y Fausto Ramírez, se estará presentando en el Teatro Diana.

Si bien es un falso documental mezclado con un toque de comedia, este refleja una situación social que ha tomado gran importancia a los ojos de la sociedad, que ve como a aumentado el número de embarazos no planificados entre adolescentes, así como las problemáticas que conllevan, con sus familia y demás entornos sociales. Vemos la propuesta de un conflicto y la posibilidad del diálogo entre el espectador y lo que sucede en el escenario.

La obra cuenta en su elenco con los jóvenes actores y actrices Maetzin Vázquez (Lara), Viridiana Gómez La Piña (Claudia) y Alejandro Rodríguez (Patán, el perro de la familia). No te pierdas esta sensacional obra este sábado 14 julio a las  20.30, el domingo 15 julio a las 18.00 y el siguiente fin de semana en los mismo horarios, son las últimas presentaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio