Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Noche de swing en el Teatro del IMSS

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado.

El miércoles 18 de julio, el Taller Experimental de Títeres Luna Morena presentará un concierto lleno de swing y ritmos de los años 20 con Smoke Rings Quartet y Klaus Mayer Big Band en el Teatro Guadalajara del IMSS. Dos propuestas musicales que hacen un homenaje a diversas vertientes del jazz clásico.

Smoke Rings Quartet es una banda tapatía que reinterpreta los clásicos del jazz manouche -o jazz gitano- , el swing de Nueva Orleans y el dixieland; una mezcla de géneros y sonidos conformada por las guitarras de Erik Kasten y Jhonatan Villalobos; la trompeta de Rodrigo “Amillo” Castro; el chelo de Ulises Lopez y la participación especial de Trino González en la batería y Klaus Mayer en el clarinete, músicos de amplia trayectoria musical dentro y fuera de la ciudad que harán de la noche una fiesta que remontará las primeras décadas del siglo XX.

Por otra parte, Klaus Mayer Big Band abordará los temas de los grandes compositores de las big bands. Temas de Glen Miller, Benny Goodman, Count Basie, Tommy Dorsey, Artie Shaw, Duke Ellington o Chick Webb son rescatado por esta agrupación que cuenta con una sección de nueve metales, la voz de Mónica Zuloaga Elías, y la participación de Jorge González al piano, Alejandro Castro en el bajo, Erik Kasten en la guitarra, Andrés Gallegos en la batería, todos bajo la dirección y arreglos de Klaus Mayer, quién también toca el saxofón barítono.

Un concierto que transportará, hará bailar y remembrará a las grandes orquestas de jazz de todos los tiempos.

El concierto será el próximo 18 de julio en el Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de Septiembre 868). El costo es de $90 general, $70 a niños, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente y al presentar un volante y $60 a grupos de cinco personas en adelante.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio