Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Se inaugura “En busca del exilio republicano español”

En Contexto/Guía

Por: Diana Legorreta (@dianislego).

El miércoles de inauguró la exposición  En busca del exilio republicano español en el Museo de Periodismo y Artes Gráficas (MUPAG o Casa de los Perros) una muestra de prensa, caricatura, poesía y gráfica que gira entorno del exilio que miles de Españoles vivieron durante el siglo pasado a causa de su rol como republicanos.

México es un país que ha sabido tener la mano a quién lo necesita y este es un claro ejemplo de cómo se vivió el exilio republicano español en México. En esta exposición el espectador es parte activa del proceso artístico y de transmisión de las ideas. La muestra incluye diversas formas de expresión como la prensa, caricatura de Juan Manuel Sacristan Ruiz-Funes y poesía.

El conjunto de elementos que se presentan en la exposición forman un marco desde el que podemos observar el fenómeno de exilio desde muchos puntos de vista, de esta manera se logra una reflexión más completa e informada acerca del exilio español.

No dejes de visitar la exposición en el Museo de Periodismo y Artes Gráficas (Av. Alcalde 225), el museo abre de  martes a domingos de 10:00 a 18:00, el costo es de $12 y los martes la entrada es libre.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio