Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Sunnoir la banda con el balance perfecto

En Contexto/Sonidos

Por: Berenice Sánchez.

“En la oscuridad también existe vida pero no siempre la podemos ver”

Sunnoir es la combinación y balance perfecto de ideas, sentimientos ritmos que caracterizan la personalidad de cada uno de los integrantes de esta banda oriunda de Guadalajara.

La inquietud de formar una banda comenzó con Rita Vargas (guitarra), Nandhi Santana (voz), y Jonathan Acosta (bajo), pero fue hasta 2009 cuando el proyecto tomo forma, incorporándose a este Mario Santana que actualmente tiene a su cargo los sonidos de la batería y la percusión.

Amigos, colegas, compañeros y sobre todo músicos, los cuatro están unidos con el fin de contar vivencias y cosas cotidianas a través de sonidos influenciados por el rock y la música experimental que además de verse para cuestiones de banda, procuran frecuentarse cada que les es posible y según Rita (guitarrista) al final de cada tocada se felicitan con un fuete abrazo.

Entre algunas de sus bandas inspiradoras están: Cafe Tacvba, Led Zepllin, The Mars Volta, entre otras tantas: “¡Uh! si te dijera todas no terminaríamos” (Rita Vargas)

Aunque cada integrante de la agrupación tenga su propia vida y personalidad, la banda ha encontrado la confianza y armonía perfecta pues cada quien aporta s granito de arena.

Foto: Ernesto Trujillo

La razón de ser y la mayor inspiración de las letras de Sunnoir (Sonnoa) es el “Sol negro”, que como comentaron los chicos de la banda es el concepto del balance entre la luz y la oscuridad, poniendo al sol como generador de la energía vital, en contraste de la noche que es la mayor representante del color negro y la ausencia de la luz.

“En la oscuridad también hay vida pero no siempre la podemos ver; así como siempre existe un contraste de sentimientos y pensamientos en todos nosotros”.  Rita Vargas.

Entre uno de los proyectos de la banda, se pretende el próximo año comenzar una gira para promover su música, hasta la fecha cuenta con participaciones en area local, Guadalajara y Tlaquepaque algunos de los bares y foros en los que han tocado como el Red Pub, Paseo Minerva, Chapultepec y Salón Undegruound.

Su más reciente producción es el EP titulado Entre Verdes, Azules y Rosas, el cual promocionan de manera independiente. De ahí se desprende el sencillo “Conspiración de Estrellas”, que ya cuenta con un video producido por Doppler Films y que recientemente presentaron en foro de Barramericano.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio