Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Resumen Deportivo (24 de julio 2012)

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Covarrubias (@sportcovarr).

Arrancó el Futbol Mexicano con la flamante Liga MX, en donde ninguno de los equipos llamados “grandes” logró alzarse con la victoria, mientras que el “Benjamín” de la Primera División, el León, regresó al máximo circuito con una victoria como visitante.

Liga MX

Después de una larga espera, la Liga MX dio inicio este fin de semana, destacando el triunfo de Toluca 2-1 sobre Chivas en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense; los goles de los Diablos Rojos fueron de Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho, siendo Rafael Márquez Lugo quien acercó al Rebaño con su
anotación.

Foto: Facebook Chivas

En su regreso a la Primera División después de 10 años de ausencia, los Esmeraldas del León derrotaron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en su visita a la Corregidora.

En otros partidos, Atlas empató a un gol con los Pumas de la UNAM; Monterrey y América igualaron a cero en la Sultana del Norte, mientras que Cruz Azul y Morelia no se hicieron daño al compartir puntos por el mismo marcador.

Box

En pelea entre hijos de leyendas boxísticas, Jorge “Maromerito” Páez derrotó por decisión unánime a Omar Chávez para alzarse con el Campeonato Internacional mediano Jr. Plata del Consejo Mundial de Boxeo en combate celebrado en la ciudad de Tijuana.

La función constó de 10 asaltos, y al final los jueces le dieron la victoria a Páez por tarjetas idénticas de 96-94, por lo que aumentó sus victorias a 32, con 19 nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras Chávez quedó con 28 triunfos, con 21 antes del límite, dos reveses y un empate.

Chavez Jr. vs “Maromerito” Páez. Foto: Alma Montiel.

Formula Uno

En el Gran Premio de Alemania, el piloto español Fernando Alonso se trepó a lo más alto del podio al registrar 1hr 31’05”862 en la carrera y cruzar la meta en primer lugar, dejando atrás a James Button y Kimi Raikkonen, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez remontó lugares para terminar en el sexto sitio después de arrancar la carrera en el puesto 17, por lo que alcanza la suma de 47 puntos en la carrera de pilotos.

Foto: Facebook Fernando Alonso.

Tour de Francia

Finalizó la competencia gala de ciclismo, siendo Bradley Wiggins quien se llevó la corona de la edición 2012, convirtiéndose en el primer británico en la historia en alzarse con el campeonato del Tour de Francia; Wiggins registró un tiempo total de 87 hrs 34’47”.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio