Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El rock lo puso Kenny

En Magazine/Sonidos

Por: Carlos Perdur (@carlitoperdur).

El pasado miércoles 18 de julio se celebró la segunda edición de Red Lips en la ciudad. El foro del Old Jacks presentó un catálogo de 13 artistas féminas que mezclaron sus doctrinas.

La noche empezó con Jaramar que, en ropa de KY, movilizó las espaldas de los que preguntaban, sin éxito, por la barra libre. Una canción por artista sería la dinámica para las primeras presentaciones. Y mientras algunos luchaban a muerte por defender sus derechos, otros caminaban, chela en mano y tímidamente, a los barriles que cercaban la pasarela.

Jaramar en Red Lips. Foto: Carlos Perdur

A Jaramar le siguieron las presentaciones de “Polly” Fierro, Laura Ciacci y Carmen “Momo”, quienes, ya contaban con la algarabía de 150 personas. Paloma Cumplido, uniformada con ropa de Jonathan Morales, ofertó sensaciones para encrespar la piel. El primer momento voraz de atención se lo llevo Maricarmen Camarena de Radaid. Su voz que atrapa los sonidos de la naturaleza, cautivó más allá de lo ordinario en un swing afrancesado.

El intercambio de instrumentos y músicos de acompañamiento impusieron largos, larguisímos breaks que fueron menguando la energía. Ni las playeras, pines o bolsas que volaban como regalo de la producción pudieron concentrar la atención en el escenario. La dispersión paso factura en la actuación de Sara Valenzuela. La cantante tapatía toco su material de Desde la cocina y sufrió por juntar a la, cada vez menos, banda que seguía en el lugar.

Kenny rockeó en el Old Jacks. Foto: Carlos Perdur

 Una bocanada de humo disfrazaba el bostezo, cuando unos pantalones de cuero empezaron a rechinar la madera. Una queja, un grito y muchos “váyanse a la chingada” desintoxicaban el ambiente a las faldas de la pasarela. Era Kenny con los nietos de los eléctricos quien llamaba a misa. La mitad de la primera rola apenas se escuchaba, las botas resbalaban y el rostro de las “niñitas bien” se desencajaba. Todo era caos y bonito. Un nuevo big bang se desarrollaba en la entrepierna de Kenny. Se tocaba cada vez que alguien quería voltear para otro lado. La provocación era su mejor canción.

“Esta rola es una leyenda del rock mexicano, cántenla chingado” balbuceaba el lado bondadoso de la egresada con honores de las buenas costumbres. Su lado malévolo aún seguía fumando la pipa del rock en backstage. La segunda rola no la pudo tocar, al sonoro momento de “Tengo roto el corazón…” le cortaron el micrófono. Pero la banda recordó de que se trataba el rock, y empezó a cantar la rola mas famosa -quizás única- de Kenny. La noche de miércoles se encendió cuando ella subió al escenario.

Sofía Orozco de Radaid presento una nueva rola de su trabajo como solista, pero ni con su, muy bien orquestada, forma de bailar, cantar y coquetear con el público, pudo con el desenfreno anterior.

Se venia la parte final del show, y la parte donde surgen las fantasías. Cristy de Descartes a Kant me pone. Su furia sobre los teclados desborda mi centro. Las greñas sin Loréal y el laberinto punk que ofrecen desquician la rutina. Tengo un agudo, grave y esdrújulo idilio con estas señoritas.

Faltaba lo “mejor”, el plato fuerte que se enfrió después de 12 chicas. Jessy Bulbo subía al escenario y 50 personas lo gozaban. En chinos afro-mexicanos sudaba la gota. Las transparencias de su vestido corto, cortesía de Arturo Tacle, quien musicalizó la presentación de la ninfa, mostraban todo el talento. Tres rolas, mucha guasa. Sí, Jessy volvía a enseñar el duro camino del rock. Un baile cantinflesco funciono para hacer dormir bien a los fotógrafos de iPhone que aguardaron estoicamente ese momento.

Red Lips festejó su segunda edición, donde la música hizo todo por lucir, los peinados gobernaron, los vestidos fueron más cortos, el buen sonido se perdió en avenida Patria, las 13 invitadas se divirtieron, el rock lo puso Kenny y el público abandonó el lugar en horas hábiles.

PD. La banda invitada fue Marlento.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio