Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Tarde de ska-punk con Kurado y No Tiene La Vaca

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz)

El baile alegre del ska y la rebeldía del punk-rock estarán presentes en Guadalajara la tarde del próximo domingo 29 de julio, cuando la agrupación ska-punk del DF, Kurado, se presente en Casa Impulsarte (Manzano 84, en las 9 esquinas), junto con sus invitados especiales, No Tiene La Vaca, banda tapatía especialista en el mismo género musical.

Kurado presentará su recién estrenado tercer álbum El fuego y las estrellas que incluye el sencillo “Ya no siento dolor”, así como participaciones de Wicho Guzmán, “Muñeco” Torres y Aldo Camacho, vocalistas de No Tiene La Vaca, Nana Pancha y Tungas, respectivamente. La agrupación, integrada por Panky (guitarra/voz), Sergio (guitarra/voz), Gustavo (bajo) y Alexo (batería/samples), debutó con un demo en el 2001, bajo el nombre de Kurado de Coco.

Un año más tarde, firmaron para Discos Denver, con quienes editaron tres álbumes. Después, llevando como estandarte la ideología “Hazlo tú mismo”, han autoproducido sus últimos trabajos, como la recopilación Buenos tiempos 4-ever! –donde ya habían cortado su nombre a Kurado-, el EP Debe ser mi día de suerte –lanzado digitalmente- y el compilado Edición especial.

No Tiene La Vaca: Por los guerreros

No Tiene La Vaca continúa promocionando su disco Por los guerreros, que presentaron en Guadalajara el pasado 9 de junio en el Paseo Chapultepec y cuya preventa comenzó el pasado 13 de julio. La banda anunció que dicho álbum estará disponible en tiendas a principios o mediados de agosto y que pronto también darán a conocer el videoclip del primer sencillo llamado igual que el disco. Además, realizaron una convocatoria donde cinco de sus seguidores, que serán nombrados durante el evento, podrán llevarse a No Tiene La Vaca a tocar gratis a su casa.

Tocarán también Los The Santa, La Poronga Ska, Malo 01, Mr. Mapache, Falso Intento y Disconfort, todas ellas bandas tapatías. La entrada al evento cuesta $50 y éste es para todas las edades. Inicio: tres de la tarde. Cupo limitado. Venta de boletos en Michuladas La Vaca, Panamania, La Victory Store y Tianguis Cultural.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio