Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Pollo, rock y chicas

En Magazine/Sonidos

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Music to watch the girls go wild!

Ellos se definen como una banda que toca verdadero rock and roll: que canta sobre la comida rápida y los corazones rotos.

Se trata de una agrupación formada en Londres cuando el saxofonista Spencer Evoy llegó de Canadá en búsqueda de nuevas experiencias. Sin mucho dinero en el bolsillo, Evoy comenzó a trabajar en un restaurante de comida rápida que vendía pollo frito, es ahí donde conocería al guitarrista Bret Bolton, quién vivía en el piso de arriba del local.  Más tarde, Evoy y Bolton tomarían el nombre del restaurante “MFC”, para una banda que atrapa los orígenes del rock and roll norteamericano amalgamado con garage, surf y blues.

Fue Evoy, que para ganarse algunas libras extra, comenzó a tocar su saxofón en Holloway Road, de ahí surgió un romance musical con Bret Bolton, para después sumar al brasileño Alberto Zioli (guitarra) y los británicos  Reverand Parsley (órgano) y Ravi (batería) en su primer LP titulado Music for Chicken, el cual apenas será lanzado el 6 de agosto bajo el sello Dirty Water.

Se trata de un disco que invoca a las raíces del rock de los cincuenta de excelentes melodías, que inevitablemente te harán bailar con una música que no busca interpretar con sonidos nuevos, sino recrear una escena.

Son un “pollo imparable” como lo dictamina la agrupación, que se olvida de las pretensiones y etiquetas para hacer una música divertida, directa y espontánea, que cuenta con grandes canciones llenas de saxofones, solos de guitarra y harmónicas.

“Family Value Meal (Music For Chicken)”, “Chicken Baby”, “God Surf The Queen” o “Wine, Women And Rock & Roll” hablan de su obsesión por el pollo y el desmadre; le cantan a las chicas, las hacen bailar y se divierten con ello. Una gran banda de rock and roll que resuena en el underground londinense.

Descarga un par de canciones desde su perfil de Reverbnation:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio