Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El glam metal de Kiss y Mötley Crüe sonará en México

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado.

Dos de las bandas icónicas del glam rock, Kiss y Mötley Crüe, visitarán nuestro país como parte de su gira llamada, simplemente, “The Tour”. Ambas agrupaciones se presentarán en el DF, mientras que Monterrey recibirá solamente a Kiss.

Fue en Nueva York donde surgió una mezcla de rock and roll, glamour, maquillaje y vestimentas extravagantes, que en 1973 tomó el nombre de Kiss. Integrada actualmente por Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, esta agrupación presentó recientemente su nuevo sencillo titulado “Hell or Hallelujah”, como adelanto de su próximo disco que llevará por nombre Monster y se estrenará en octubre.

El pasado 14 de julio, Gene Simmons, su bajista y líder interpretó dos canciones en el tributo sinfónico a Kiss en Aguascalientes, junto con la banda mexicana AX’S, y la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad.

Al poco tiempo de haberse formado en 1981, Mötley Crüe ya era una banda exitosa que hacía crecer la popularidad del glam metal alrededor del mundo. Durante esa década lanzó sus discos más destacados, como Too Fast for LoveShout at the Devil y Girls, Girls, Girls, y posteriormente experimentaron con el hard rock y un poco de heavy metal.

Integrada por Vince Neil, Mick Mars, Nikki Sixx y Tommy Lee, esta agrupación estadounidense se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado “Sex”, que se estrenó el pasado 16 de julio, mientras que su más reciente álbum es Saints of Los Angeles, lanzado en 2008.

Después de treinta años sin hacerlo, ambas agrupaciones compartirán un escenario; el del Foro Sol el próximo 29 de septiembre. Mientras que la Arena Monterrey recibirá a Kiss el lunes 1 de octubre a las 21:00.

Guadalajara no tiene noticias sobre la visita de alguna de estas bandas. Mötley Crüe se presentó en la Arena VFG en junio del año pasado y Kiss lo hizo en el mismo venue en octubre de 2010.

Los precios para el Foro Sol oscilan entre los $300 Y $1980, y para Monterrey entre $375 y $2250.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio