Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Wisecräcker, ska-punk alemán que cumple quince años

En Guía/Magazine/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

El solo hecho de versionar en ska-punk el tema “Perfume de gardenias” de la Internacional Sonora Santanera, podría sonar extravagante, pero lo interesante aquí es que su autoría proviene de una banda alemana: Wisecräcker.

Originarios de Hannover, Alemania, los integrantes de Wisecräcker imprimen una enérgica combinación entre distorsión en las guitarras y constantes trompetazos para dar vida a su música. Algunos temas de su repertorio incluyen versiones ska-punk de “Master of Puppets” de Metallica, “Final countdown” de Europe y canciones en español con las que muchos mexicanos están familiarizados, como lo es “Perfume de gardenias” y “Por qué te vas”, famosa composición del español José Luis Perales que han interpretado La Oreja de Van Gogh, Attaque 77 y Manu Chao, entre otros. Estas versiones han convertido a Wisecräcker en “la banda ska-punk alemana más internacional”.

La agrupación está compuesta por Alexander “Dr. Klüse” Mende (voz/saxofón), Henrik Horneber (bajo), Keeex “Tape Machine” Tongers (guitarra/voz), Horst “Hanez” Horneber (batería), Andreas “Schwarzen” Segger (trombón/voz), Gerrit “Lee” Laschtowitz (trombón) y Sebastian “Dr. Sese” Seth (trompeta), y su disco más reciente es 15 years/15 años una compilación de éxitos que lanzaron para festejar su décimo quinto aniversario.

Debutaron con …de puta madre EP a finales de los noventa y sus integrantes han mencionado que, aunque no se consideran una banda política, su música refleja los acontecimientos sociales tanto de su lugar natal como de países que visitan. Guardan una estrecha relación con la escena musical de México, país que visitarán el 10 de agosto como parte de su “Die Rückkehr of the Drunken Bandidos Tour 2012”. El concierto se llevará a cabo en el Salón Underground, para luego presentarse en el DF, Guanajuato y Aguascalientes.

Discografía:

(2010) The Pact
(2005) El Presidente
(2003) Para mi gente
(1999) I’d rather be down with the… WISECRÄCKER

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio