Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Noche rockera en Black Bar con Littio, Espora y Voltio

En Guía

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

La noche de este jueves retumbará con el rock de estas tres bandas tapatías en un concierto cargado de energía grunge y guitarrazos.

Después de mantenerse ausente de los escenarios durante algunos años, Voltio trae de vuelta su rock duro. La agrupación, compuesta por Hector Hernández en voz y guitarra, Arturo Sahagún en el bajo, Paco Amaral en guitarra principal y César Quirarte en la batería y voz, seguramente tocará temas de su segundo y nuevo álbum, entre ellos el primer sencillo “Adicción”.

Surgida en 2002 en Zapopan, Voltio se dio a conocer en gran medida en el Festival Extremo del mismo año, y gracias a su música honesta y perserverancia han llegado a compartir escenario con bandas de renombre, como Catupecu Machu, Cuca, Lucybell, Bengala, Disidente, Forseps y Garigoles.

Littio continuará dando a conocer las canciones de su más reciente producción de nombre Amorfo, estrenada en julio del 2011, y que contó con la colaboración de Abraham Bustos, bajista de Pito Pérez. De dicho disco se desprende el sencillo “Me voy de este lugar”. Su debut lo hicieron en el 2009 con Nefasta apatía, material para el que tuvieron la oportunidad de trabajar con Abraham y Omar Guevara, integrantes de Plastiko, en la grabación.

Originarios de Tlaquepaque, el guitarrista y vocalista Nico Rivas, el bajista Tony Peña y el baterista Pedro Rivas integran Espora, una banda que mezcla influencias de grunge, indie, hard rock, progresivo y metal.  Comenzaron a tocar en el 2001 y hoy su material más reciente es un cuarto demo que planean producir como disco. Algunas de sus presentaciones más destacables incluyen compartir escenario con Cuca en el Rock Por La Vida de 2010 y tocar para los atletas de los Juegos Panamericanos realizados el año pasado.

El concierto será en el Black Bar (Av. López Mateos 565-9), dará inicio a las 21:00, es gratuito y es sólo para mayores de edad.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio