Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

“El rostro. El corazón”: exposición fotográfica de Rafael Blando

En Contexto/Guía

Por: Berenice Sánchez.

El espacio abierto a cualquier público, donde el arte de manifiesta constantemente y en todas sus expresiones como la pintura, escultura, cine, y también fotografía en su patio central, esta vez el Ex-Convento del Carmen (Av. Juarez 638) le abre las puertas a Rafael Blando, con su exposición “El rostro. El corazón”, 22 fotografías a blanco y negro.

Con la técnica de “piezografías”, que es muy similar al papel grabado, pero con fibras más pequeñas, su lente y una gran capacidad de atrapar el momento exacto en cada mirada, Rafael monta esta exposición después de viajar por diferentes lugares de la República Mexicana, explorando terrenos, conociendo diferentes formas de ver la realidad.

El autor de “El rostro. El corazón”, ha tenido diversas exposiciones en sitios como la  Casa de la Cultura de San Pedro de las Colonias, la Plaza de las Culturas, en Piedras Negras; el Museo Regional de la Laguna y el Café Marioneta, ambas en Torreón.

La obra, actualmente exhibida en el patio del Ex-Convento del Carmen, y que estará ahí hasta el 5 de septiembre, nos transporta hasta el sentimiento más profundo del retratado y de lo que experimentaba en el momento de la toma.

Además de “El rostro. El corazón” de Blando, el museo cuenta también con la exposición de arte contemporáneo titulada “Obra Negra”, pinturas y grabados del artista oaxaqueño Sergio Hernández, que muestran una obra monocromática con multiplicidad de técnicas y retóricas plásticas reunidas en estos últimos 20 años de carrera del autor.

Por si fuera poco el recinto cultural también ofrece cine de arte de lunes a domingos, renovando su cartelera cada mes, las funciones tienen un costo de $25 por función.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio