Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

“Guetta meets Guetta” combinó arte urbano con música electrónica

En Contexto/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz)

En el marco de los Juegos Olímpicos 2012, el artista y director de cine Thierry Guetta -mejor conocido como Mr. Brainwash– y el DJ David Guetta, formaron equipo para realizar una fiesta privada en Londres el pasado 1 de agosto, como parte del proyecto llamado “Guetta meets Guetta”. De esta manera, el arte urbano, la música electrónica y la bebida energética patrocinadora del proyecto protagonizaron una noche a la que asistieron mil personas ganadoras durante la convocatoria realizada con anterioridad.

Durante el evento, que tenía como premisa “A free state of creativity”, diversos artistas urbanos londinenses, junto con Mr. Brainwash, ambientaron libre y creativamente el Groundbreaking London GIG, lugar sede de la fiesta, al realizar intervenciones artísticas a manera de happening. Todo esto mientras David Guetta hacía sonar las bocinas con sus beats.

El DJ francés incluirá grabaciones del evento en el videoclip de su próximo sencillo que será estrenado en el próximo mes de septiembre. La canción se titula “Metropolis”, cuenta con la participación del DJ y productor holandés Nicky Romero, y será estrenada bajo el nuevo sello discográfico de David Guetta llamado Jack Back Records.

Desde el pasado 5 de agosto, Thierry Guetta, quien recientemente tuvo un papel protagónico en el falso documental “Exit through the gift shop” dirigido por el artista callejero Banksy, se hace cargo de la creación artística en la Old Sorting Office de Londres, espacio en el que exhibe sus obras. El artista francés, quien también ha realizado trabajos para Madonna, encuentra gran parte de su inspiración en el arte pop de Andy Warhol.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio