Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El Gran Silencio festejó con la juventud tapatía

En Contexto/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz) / Fotos y video: Benigno Paz.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el pasado domingo diversas actividades culturales y deportivas unieron a los jóvenes tapatíos que desde antes del mediodía se reunieron en la Plaza de la Liberación para vivir la segunda edición del Festival GDL Joven, que culminó con la presentación de El Gran Silencio.

Al ritmo de “Super Riddim Internacional” y “Cumbia poder”, la agrupación regiomontana inició la euforia chúntara en el centro de la ciudad, demostrando una vez más que no sólo tocar música es su fuerte, sino también hacer bailar a la gente. El slam, saltos, bailes y voces de los asistentes dieron una calurosa bienvenida a dicha banda que se encuentra en pleno festejo de sus veinte años de existencia.

Los éxitos de El Gran Silencio sonaron ante un público que inició numeroso pero que, conforme transcurría el concierto, iba disminuyendo. No pudieron faltar temas clásicos como “Déjenme si estoy llorando”, “El retorno de los chúntaros” y su sello, “El Chúntaro style”. Luego de tocar poco menos de hora y media, parecía que se retiraban, pero regresaron al escenario casi al mismo tiempo en que la lluvia llegó para ahuyentar a parte del público, pero también para refrescar y alegrar aún más a la gran mayoría presente. Fueron “Círculo de amor” y “Duerme soñando” las canciones encargadas de concluir la fiesta de reggae, cumbia, hip-hop y ska.

Organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), se trató de un evento gratuito en el que además se presentaron Golden Ganga, RDHS, Jah Natttoh, Fckn Burritos, Quinta Kalavera, Don Kalavera, Los Arrallanes del Pueblo, DJ Zero, Tabernario, Beneath The Horror y Dan Busby.

Exposiciones de arte urbano, zona de tatuajes, torneos de deportes extremos y talleres diversos también fueron protagonistas de este festival que el año pasado presentó como banda principal a Disidente, y cuyo objetivo, de acuerdo a sus organizadores, es demostrar que “el diálogo y la tolerancia pueden hacernos coincidir en un proyecto común entre los jóvenes y el gobierno”.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio