Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

The Kills y Zulu Winter se integran al cartel del Corona Capital

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

El cartel del Festival Corona Capital 2012 dio la bienvenida a dos agrupaciones: los británicos Zulu Winter y el grupo inglés-estadounidense The Kills. Ambos se presentarán en la primera fecha del evento, es decir, el sábado 13 de octubre.

The Kills / Foto: davidcwong888

Apenas formado en el 2011, Zulu Winter es un quinteto de indie rock que estrenó su primer álbum de estudio titulado Language el pasado 14 de mayo. Han sido teloneros de Keane en las presentaciones de su Strangeland Tour en el Reino Unido y han dado a conocer tres sencillos: “Never Leave”, “We Should Be Swimming” y el más reciente, “Silver Tongue”.

Combinando géneros como indie rock, garaje y post-punk revival, The Kills surgió en el 2000 y está integrada por la cantante estadounidense Alison Mosshart –quien también es vocalista en The Dead Weather- y el guitarrista británico Jamie Hince. Cuentan con cuatro álbumes de estudio, el último de ellos titulado Blood Pressures y estrenado en abril del 2011. De éste se desprende “The last goodbye”, su más reciente sencillo, así como “Satellite”, “Future starts slow” y “Baby says”.

Por otra parte, los organizadores del evento han confirmado la lista de bandas por día, la cual quedó se la siguiente manera:

El pasado jueves 9 de agosto inició la preventa general para el festival y próximamente se darán a conocer los horarios en los que tocará cada banda. Cabe destacar que han crecido la polémica y el debate acerca de la convocatoria de un sector del movimiento #Yosoy132 para boicotear el festival por la participación empresarial de Televisa en la empresa organizadora, OCESA.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio