Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El rock pop tapatío de Pasaporte llega al Old Jack’s

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz) / Foto: Facebook Pasaporte.

La importancia del rock pop tapatío ha crecido en los últimos años en gran parte gracias a Pasaporte, una agrupación que ha llamado la atención especialmente por formar parte de las bandas sonoras de un par de series de televisión juveniles. El próximo miércoles 15 de agosto regresarán al escenario del Old Jack’s (Av. Real Acueducto 37) para presentar su repertorio.

Originarios de Guadalajara, los Pasaporte se iniciaron en la música con la misión de dar a conocer sus composiciones en todo el mundo –de esa idea surgió su nombre-. Integrada por el vocalista Ivan Vargas, y los guitarristas James Rivera y Daniel Vargas, la agrupación ha lanzado dos álbumes de estudio y dos sencillos como disco.

Su primer álbum, estrenado en el 2009, se llama Auropolar. De éste se desprende el tema “Caigo lento”, que forma parte del soundtrack de la serie Niñas Mal, que actualmente es transmitida en gran parte del continente americano e incluso en países de Europa y Asia. Al año siguiente, dieron a conocer –con su respectivo videoclip- el sencillo “Sin Final”, el cual es parte de la música de la serie de televisión llamada Popland, en la que también suenan sus canciones “Lo que un día fue” y “Detente”. Éste último es su más reciente sencillo, del cual estrenaron a nivel internacional un videoclip en enero.

En cuanto a álbumes de estudio, su más reciente se titula Edición especial y fue editado en 2011. Aunque no cuentan con una discografía amplia, el gusto por lo que hacen los integrantes de Pasaporte se refleja en el éxito que en poco tiempo han logrado no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, recibiendo numerosos premios y nominaciones e incluso siendo invitados a participar en múltiples eventos internacionales como Kids Choice Awards, Latin Grammys, Premios Telehit, y Playboy Private Party. Sus videos se han mantenido en constante rotación en los principales canales de televisión especializados en música.

La cita en Old Jack’s es a las 20:00. Además de Pasaporte, se presentaran como grupos invitados Rodrigo Canteraty, Canals y Friday.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio