Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Suenan los “10 años en el Microcosmos” de Telefunka

En Contexto/Sonidos

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivtza).

Fueron tres conciertos con los que Telefunka celebró una década de existencia. El Salón Púrpura fue el set dónde se comenzó a filmar la historia de una banda que ya ha recorrido diez años de carrera con cuatro discos y un DVD bajo el brazo.

Foto: Facebook Telefunka.

El viernes 10 de agosto por la noche fue la primera fecha de tres en la que el grupo sorprendió a los asistentes con un setlist lleno de conocidas rolas como “Desechable”, “Electroshock”, “Brillantina”, “Zenit”, “Robot” o su más reciente sencillo, “Chocolate”, tema con el que iniciaron un encore que sus aguerridos seguidores pidieron a gritos.

Un Salón Púrpura a la mitad que dejaba de manifiesto que el día fuerte para el trío electrónico sería el sábado; y ofreciendo la oportunidad a los menores de edad de disfrutar de su música en directo con una presentación el domingo por la tarde.

El staff de la banda, con sus overoles azules, se ponía manos a la obra y no dejaba pasar ninguna toma, mientras que en la operación de audio se encontraba El Orco, quién hacía lo propio con la grabación de las canciones que aparecerán en el disco que la banda lanzará en próximas fechas.

“10 años en el Microcosmos” será presentado en el DF a principios de septiembre, y será el preludio para un disco de versiones, de las cuales Telefunka dio una probada interpretando “Tatuajes” de Joan Sebastian, “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra y uno de las preferidas por los fans de la banda: “Bésame Mucho”.

Con una escenografía espacial y trajes multicolores, los tres músicos dejaron de lado cualquier nostalgia y se enfocaron en un show alegre y relajado, sin embargo, la interacción con su público fue poca.

La noche terminó con un último cover de George Michael con la voz de Alberto Alegría.

Las rarezas de Alberto Alegría

Alberto Alegría fue el encargado de avivar los ánimos antes de que Telefunka se subiera al escenario. Fue poco más de media hora en la que su penetrante olor a incienso y sus letras corrosivas pusieran a bailar a más de uno con sus ritmos electrónicos cargados de techno y rock.

“Todos tenemos un precio”, “Wannabe total” o “A bug in my pussy” fueron algunos de sus críticas sociales, que además, fueron acompañadas de una breve guía “Consejos para el correcto disfrute del show de Alberto Alegría”.

“Qué raro que soy”, fue el indicado para cerrar su participación mientras ondeaba una bombilla fluorecente, dando fin a un espectáculo provocador y divertido.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio