Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El Festival 212 tomará de nuevo las calles de Guadalajara

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

El próximo 1 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival 212, organizado por la estación de radio RMX. Nuevamente constará de cuatro escenarios en distintos puntos de la avenida Chapultepec, en los que alrededor de 40 bandas mexicanas mostrarán su talento en un concierto masivo gratuito y al aire libre como ha sido costumbre.

Hasta el momento, las bandas confirmadas son: Chetes, Carla Morrison, Division Minúscula, Sussie 4, San Pascualito Rey, Pato Machete, Torreblanca, Siddhartha, Juan Cirerol, Technicolor Fabrics, Antoine Reverb, Hello Seahorse!, Los Románticos de Zacatecas, La Dosis, Sara Valenzuela, Los Licuadoras, Descartes a Kant, Mexican Dubwiser, Enjambre, Dan Solo, Comisario Pantera, Flip Tamez, Casino Slut Bar y Monsieur Periné.

Programas ecológicos, zona de ONGs y comida también serán parte de este evento, el cual, en su edición del 2011, presentó como bandas principales a El Gran Silencio, La Lupita, Kinky y Azul Violeta.

Los previos

Una vez más, RMX realizó una convocatoria para recibir demos de bandas locales para que algunas de éstas se presenten en los eventos previos. De cada previo, se seleccionará una banda que podrá formar parte del cartel del festival.

El primer previo se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en el Barramericano (Av. Chapultepec 193), con la presencia de Espumas y Terciopelo, Galgo y Apriori. El segundo previo se llevará a cabo este viernes 17 de agosto en el mismo lugar a las 21:00, con las bandas CobraCops, Velva Room, Gordo y Los Happy Verde.

CobraCops surgió en el 2011 y fusiona sonidos electrónicos con rock. Sus integrantes McQueen & y Morgan presentarán su primer EP titulado …ChopCommander…

Después de varios cambios de alineación desde su formación en el 2006, Velva Room está integrado por el guitarrista Vicco González, la baterista Nathalia Romo de Vivar, el multiinstrumentista y vocalista Antón Cerda y el bajista-teclista Oby. Actualmente trabajan en lo que será su primer LP, titulado U.

Contar con doble bajo es lo que, en gran parte, da a Gordo su nombre y la crudeza de su sonido. Apenas formada a principios de este año, esta agrupación compuesta por el vocalista Alfredo Pineda, el baterista Adrián Zuno, y los bajistas Alan Zuno y Gerardo González, define su estilo musical como “rap-core”.

Formada por músicos que han participado en bandas como Rostros Ocultos, Kenny y Los Eléctricos y Azul Violeta, Los Happy Verde presentarán su proyecto de electro pop nacido a principios del 2011. Sus integrantes son Moisés Plazola (voz, guitarra, sintetizador), David P. “Vaca” (batería y programaciones) y Daniel Figuero “Capitán” (bajo).

El acceso al previo es gratuito y mediante lista, debido a que hay cupo limitado.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio