Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

“Niñas de la Guerra” en estreno

En Contexto/Guía

Por: Redacción El Descafeinado.

Continúan las propuestas de teatro para toda la familia de la mano de Luna Morena en el Teatro Guadalajara del IMSS,   con la temporada de “Niñas de la Guerra”.

“Nopasanada” es un pueblo mágico donde sus habitantes viven tránquilos, en cambio Vera una niña traviesa e inquieta, aunque rara para la gente, toca música con su flauta y logra que el poblado se encuentre en paz, pero las personas tienen tanto miedo de las diferencias de la pequeña que decidieron echarla del lugar en epocas de guerra, sin saber que era las melodías de su flauta las que le daban tranquilidad al lugar. Luisa con ayuda de su abuela serán la encargada de convencer a los habitantes del pueblo para que Vera pueda regresar.

Dirigido por Susana Romo, “Niñas de Guerra” es el montaje que Luna Morena que estrenará el próximo sábado 18 de agosto en las instalaciones del Teatro del IMSS. Se trata de la adaptación de la novela escrita por la dramaturga y periodista mexicana Berta Hiriat, y que con el talento del reparto actoral conformado por Paloma Domínguez y la bailarina Meztli Robles, hacen del conjunto un trabajo prometedor, que además incluye la participación del músico Hector Aguilar y el escenógrafo Luis Manuel Aguilar “Mosco”, todos ellos parte del colectivo local Pies en Movimiento.

Las funciones serán los días 18, 19, 25 y 26 de agosto en dos horarios: sábados a las 4 y 6 de la tarde, y domingos a la 1 y 4 de la tarde.

La entrada general tiene un costo de $60 y $40 para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial vigente.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio