Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Una década de MAZ arte en Zapopan

En Contexto/Magazine

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) festejó sus primeros 10 años continuos de exposiciones

Aunque el aniversario se cumplió el 2 de agosto, por cuestiones de logística el festejó fue el pasado jueves 16, donde el MAZ (Andador 20 de Noviembre 166, Centro Histórico, Zapopan) celebró en grande y con el arte presente en su primera década de vida.

Museo de Arte de Zapopan (MAZ)
Foto: Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

La celebración comenzó alrededor de las siete de la tarde con un diálogo del artista plástico Enrique Oroz, que frecuentemente ha montado exposiciones en las salas del museo,  pero el comienzo oficial se dio hasta las ocho de la noche donde los directores con los que ha contado el Museo de Arte de Zapopan (Carlos Beltrán, Ricardo Duarte y Alicia Lozano) se reunieron a dar las palabras de bienvenida y a su vez agradecimiento por estos primeros 10 años.

El evento fue gratuito y como cierre contó con la presencia de la banda local Naranjito Blues acompañados del DJ Fernando Dimare.

Entre las últimas exposiciones con las que ha contado el museo se encuentran las de artistas como el citado Enrique Oroz, Daniel Guzmán, Luis Camnitzer y Martha Pacheco.

El edificio fue diseñado por la pareja de artistas Enrique Toussaint y María Emilia Orendáin, quienes actualmente siguen montando sus exposiciones. Asimismo, estos tres años implementó en su agenda una nueva actividad: “El ciclo de conferencias literarias” donde mes por mes se contó con la presencia de nueve escritores de la talla de Fernando del Paso, Elmer Mendoza o Sergio Gonzáles, entre otros.

Para concluir con el periodo de la actual administración se tiene prevista una exposición a mediados del mes de septiembre del monero José Ignacio Solórzano, mejor conocido como “Jis”.

Texto: Berenice Sánchez.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio