Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

“La ciencia es ficción” en Casa Vallarta

En Cineurótica/Contexto

Por: Redacción El Descafeinado / Benigno Paz.

La imaginación y la realidad se fusionarán en el ciclo de cine “La ciencia es ficción”, que se llevará a cabo entre los próximos 23 de agosto y 4 de octubre en el Cine de Terraza de Casa Vallarta (Av. Vallarta 1668), donde todos los jueves la función comenzará a las 20:30.

Se presentarán algunas obras originarias del cine de ficción inglés, canadiense y, principalmente, estadounidense, para conocer distintas facetas del mundo ficticio que ha emergido de las mentes de sus creadores, a través de “siete películas para reflexionar sobre el futuro distópico”, como dicta el slogan del ciclo cinematográfico.

La cartelera es la siguiente:

 23 de agosto

Pi. El orden del caos

Director: Darren Aronofsky E.U.A., 1999, 85 mins

 30 de agosto

 Sunshine

Director: Danny Boyle Inglaterra, 2007, 107 mins

 6 de septiembre

 2001: Una odisea del espacio

Director: Stanley Kubrick E.U.A., 1968, 139 mins

 13 de septiembre

 El cubo

Director: Vincenzo Natali Canadá, 1997, 92 mins

 20 de septiembre

 Contacto

Director: Robert Zemeckis E.U.A., 1997, 124 mins

 27 de septiembre

 28 días después

Director: Danny Boyle Inglaterra, 2002, 113 mins

 4 de octubre

 Cuando el destino nos alcance

Director: Richard Fleischer E.U.A., 1974, 97 mins

 

Cabe destacar la doble aparición del director Danny Boyle en la cartelera; la primera vez con Sunshine, película ambientada en 2057, año en el cual  la extinción de los seres humanos parece inevitable cuando el Sol está a punto de apagarse, hasta que una tripulación emprende la misión de salvar al astro rey. También del director inglés, 28 días después trata sobre la lucha entre los sobrevivientes y los afectados por la epidemia de un virus provocada accidentalmente en un laboratorio.

Por otra parte, se presentará la opera prima de Darren Aronofsky, director de Requiem por un sueño y El cisne negro. Pi. El orden del caos es un thriller que narra la historia de un paranoico matemático que cree estar a punto de descifrar el código numérico detrás del aparente caos del mercado bursátil, tras lo cual comienza a ser acosado por personas que desean apoderarse de su descubrimiento.

Desde finales de los sesenta  llega 2001: Una odisea en el espacio, una de las películas más aclamadas del cine estadounidense, que aborda temas como la evolución humana, la vida extraterrestre y la inteligencia artificial, utilizando efectos especiales revolucionarios para su época.

La historia en El cubo de Vincenzo Natali, es la de seis personas que, sin saber cómo han llegado ahí, despiertan en un laberinto de habitaciones en forma de cubo y con trampas mortales, intentando desesperadamente establecer una estrategia para salir del lugar.

Del director de Forrest Gump, la trama en Contacto se centra en Ellie (Jodie Foster), una científica que capta una señal extraterrestre que, aparentemente, contiene las instrucciones para construir una máquina que le ayudará a reunirse con ellos.

Para cerrar el ciclo, Cuando el destino nos alcance presentará una caótica y sobrepoblada ciudad de Nueva York en el año 2022, en donde se combate el hambre a través de alimentos sintéticos, hasta que los protagonistas sospechan que hay algo detrás de dichos productos.

Como puede apreciarse, se proyectarán filmes de distintas épocas; desde 1968 hasta el 2007, lo cual ofrecerá a los asistentes la opción de ampliar su perspectiva histórica respecto al cine de ciencia ficción.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio