Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Arianna Puello, rap combativo desde España

En Guía/Magazine/Sonidos
Arianna Puello la “princesa del rap en España” se presentará en Pasagüero este sábado 25 de agosto

Por: Redacción El Descafeinado.

El 16 de enero de 1977, República Dominicana vió nacer a una niñita que nadie imaginaría que se convertitía en una de las raperas más famosas de la Península Ibérica, luego de que decidiera radicar en Girona, España.

Arianna Isabel Puello Pereyra, conocida por su nombre artístico “Ari” o Ariana Puello, con tan sólo con 16 años de edad, y acompañada de una de sus amigas se introdujo en el mundo del hip hop.

A lo largo de su carrera Arianna ha dado vida a diversos proyectos, hasta que su tema “Mujer chunga” logró ponerla en las orbes musicales más populares.

En 1998 aparece su primer trabajo discográfico como solista titulado El Tentempié, mismo que en su momento alcanzó un importante reconocimiento local. “La Princesa” cuenta con siete discos grabados hasta el momento; los dos primeros firmados como “Ari”, y los restantes como Arianna Puello.

Ha tenido colaboraciones con artistas como la Mala Rodriguez, Cartel de Santa, Diux y Full Nelson, sólo por mencionar algunos.

Este año Arianna pisa suelo mexicano para presentar su quinto y más reciente álbum llamado Kombate o Muere en el Pasagüero en la Ciudad de México.

Carismática e indomable como siempre, Ari demostrará esa fuerza que el sexo femenino puede llegar a tener en combate, ya que después de su “letargo maternal” que “tenía que volver a batalla”; libre y sin prejuicios, la princesa tocará para todos los asistentes su “rap combativo y sin pelos en la lengua”, como ella misma lo ha etiquetado.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio