Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Una alternativa, un centro Cultural

En Contexto/Magazine

Cine, conciertos, arte, tatuaje, cafetería, internet gratis, karaoke y boutique en un interesante espacio cultural para compartir.

Por: Berenice Sánchez.

El Centro Cultural Alternativo (CCA) (Av. Hidalgo 254, planta alta, Zapopan), es sin duda alguna el foro que todos los artistas sueñan, pues ofrecen un lugar de expresión totalmente gratuito.

Pepe y Gisela son los fundadores de este foro multidisciplinario que, en conjunto con gente que ha sido sumándose al proyecto, entienden perfectamente lo que los artistas locales de cualquier disciplina necesitan.

Además de ofrecer el espacio,  los instrumentos están montados en el escenario para que la gente  llegue y toque sin preocuparse. “Es hasta divertido estar interactuando con la gente, y como el espacio es chiquito, no hay bronca de que no se llene” menciona Gisela, la también vocalista de Eva Lumbre.

Aunque los eventos empiezan a las nueve de la noche, el Centro Cultural Alternativo está abierto desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada.

El Centro está inspirado en un sitio de Austria y aunque tiene poco abierto (desde mayo de este año), se nota claramente que el equipo involucrado ha estado trabajando intensamente, pues ya han tenido la presencia de DJ’s de Tijuana, Estados Unidos, además de diferentes  artistas y proyectos locales.

El foro es suyo, cáiganle cuando quieran – Pepe Rodríguez.

En el Centro es difícil aburrirse, pues además del foro para los músicos, cuentan con cafetería; estudio de tatuajes y piercings donde los tatuadores son Mary, “La mujer vampiro” y su esposo; una pequeña boutique dónde los diseñadores independientes llevan sus propuestas que dejan a consignación.

Jornadas de horror en el CCA: Horror Fest 1.0

Siempre en la búsqueda de nuevas alternativas,  el CCA llevará a cabo el Horror Fest, un festival dónde habrá cine, talleres y conciertos relacionados con el mundo del terror y los vampiros a lo largo de cuatro días, entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Este festival del horror contará con la presencia de Alfonso López Rodríguez, el autor de la novela “Horacio, La Logia del Vampiro” quien estará hablando acerca del vampirismo.  Por otra parte habrá un ciclo de cine con películas poco convencionales; taller de lectura y creación literaria “Letras Mórbidas, sin tabú: la libertad de expresión en la literatura” de la revista Luvina; un taller de maquillaje con látex que finalizará creando una horda de zombies que concursarán por el mejor maquillaje; conciertos de música rock relacionada con las películas de series B; y  una convivencia con Mary Jose Cristerna, La Mujer Vampiro Mexicana quien estará tatuando a los adultos que decidan visitarle.

El programa completo lo puedes ver aquí.

Por otra parte el 8 de septiembre está planeado realizarse “Gladiarte”, una actividad dónde se pretende que los artistas pongan prueba su talento en contra de los otros, es como un tipo de duelo de poesía, boleros y versos, dónde lo que se recaude de las inscripciones será el premio para el ganador.

La diversidad es tan grande que se puede escuchar cualquier tipo de música, diseño y actividad, pues además de meterse en el rollo de organización, Mary, tatuadora, Pepe, y Gisela pertenecen a Eva Lumbre proyecto musical que desde hace 10 años esta a flote, con sus pausas y lanzamientos, aunque aseguran tener planes futuros para la banda.

El lugar está abierto para que todo mundo muestre  su música y proyectos, desde el más novato hasta el más experimentado. “Quien sea es bienvenido”, concluyó Mary.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio