Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Cuando el futbolista no responde al entrenador

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

 Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Han pasado apenas seis jornadas en el futbol mexicano y Pumas, Atlas, San Luis, Puebla han cambiado ya de entrenadores, mientras en Querétaro el presidente Ulises Zurita dejó su puesto, con la dirección técnica en un hilo Carlos De los Cobos está en riesgo y junto a el con todo y que se hable de continuidad John Van’t Schip en Chivas, así es la vida del entrenador que habita en el futbol mexicano de 17 jornadas, en las que como en cualquier parte del mundo, depende de los resultados, sin embargo como en pocas partes del mundo encuentra poca estabilidad y durabilidad a los proyectos.

Aunque el ganar semana a semana o sumar puntos es la consigna, hay equipos que transitan el torneo con dos o tres técnicos sin que se logre cuajar estilo de juego alguno o éxitos deportivos. Si bien es cierto que los entrenadores dependen de los resultados, también dependen del entendimiento y disposición del futbolista por ejecutar y aprender los conceptos para el juego.

Hoy un holandés en Chivas ha compartido ante los medios de comunicación y aficionados una radiografía sobre el manejo del puesto de entrenador en nuestra Liga y sobre lo absurdo que puede ser cambiar a un estratega, rescindir un contrato y desviarle responsabilidad a los jugadores quienes son los actores principales.

Podrá algún día el futbol mexicano presumir de la paciencia y los logros de Sir Alex Ferguson, quien en la liga premier lleva desde 1990 en el banquillo del Manchester United, donde jugadores van, jugadores vienen pero el escocés sigue en la dirección técnica.

En Atlas un técnico mexicano que ha tenido buenos proyectos sin ser campeón aún, clarificó la realidad de un entrenador en el balopié mexicano, cuando al ser presentado indicó, “Los jugadores no hacen lo que único quiere, sino lo que pueden”, Tomás Boy Espinoza se suma a los estrategas que llegan en la jornada 6 a la mitad del campeonato a intentar con su estilo dar resultados y llevar a sus equipos al éxito.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio