Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Le Diference: rock misterioso, seductor y delirante

En Contexto/Sonidos

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz) / Fotos: Le Diference.

Vamos a delirar, esta noche no comprendo tu cara, no sé tu nombre,
Vamos a delirar, esta noche conciencia asesinada.
En “Mysteria”.

La diferencia en una propuesta musical es marcada, en gran parte, por la originalidad. Y esos toques de misterio y oscuridad que posee Le Diference le otorgan su marca dentro de la escena del rock independiente mexicano.

En abril del 2009 surgió en el Distrito Federal esta propuesta musical joven, y de espíritu independiente. La ambición de Le Diference se hizo notar inmediatamente, pues un par de meses después, debutaron con el EP Let’s dance to evil y en octubre de ese mismo año lograron ser teloneros de la banda inglesa The Horrors en la ciudad de México.

Integrada por Vannelo Cooper, Vannela Cooper, Dan Santino, Chris Norman, Dylan Deville y Mr. Bri!, esta agrupación se encuentra promocionando su primer álbum de estudio, que lanzaron en junio del 2011 con el nombre de Hallucinations. Producido por Vannelo Cooper y Julian Navejas (integrante de Enjambre), su disco deja ver claramente ese “sonido retro con detalles modernos que van desde la nostalgia del soul, la compleja armonía del jazz, la explosividad del punk y el ritmo del surf…”, como es descrito por sus integrantes.

Disponible para ser escuchado en su totalidad en la página web oficial de Le Diference, y para ser adquirido mediante iTunes, Hallucinations incluye los sencillos “Trueno”, “Mysteria” y, el más reciente, “Acidus”, cuyo videoclip estrenaron el día 11-11-11.

Psicodelia, sintetizadores “vampirescos”, líneas limpias y enérgicas de batería, puentes dinámicos, letras que oscilan entre el inglés y español, y esa atmósfera de oscuridad y delirio… todo ello son las principales piezas que forman la identidad de Le Diference, la cual conservan en sus presentaciones en vivo, en las que agregan elegancia y seriedad al ambiente.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio