Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Regresa la Ópera Rock Dr. Frankenstein

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado.

En su única función del 2012, el próximo sábado 29 de septiembre se presentará la Ópera Rock Dr. Frankenstein, obra adaptada y dirigida por José Fors -líder de Cuca y Forseps- y producida por la Universidad de Guadalajara.

Fue hace poco más de tres años cuando se estrenó este espectáculo para toda la familia que, a través de dos actos y 35 números musicales en vivo, revive al monstruo creado por Mary Shelley a principios del siglo XIX.

Después de realizar una gira por nuestro país con una adaptación en forma de concierto, esta puesta en escena regresará con su elenco completo, encabezado por el mismo José Fors, quien interpreta a “El Ente”, así como por Ugo Rodríguez (vocalista de Azul Violeta) e Iraida Noriega (intérprete mexicana de jazz), quienes dan vida al doctor Victor Von Frankenstein y a su prometida Elizabeth, respectivamente. Además, la obra cuenta con la participación de otras personalidades de la escena rockera y jazzística mexicana, como Sara Valenzuela, Aldo Ochoa, Vera Concilión y, como invitado especial en esta ocasión, Alfonso André, baterista de Caifanes, quien interpretará al Profesor Krenpe y aportó voces en la grabación del disco que contiene toda la música de la obra.

Luego de esta presentación, Fors se concentrará en la producción de su siguiente ópera rock llamada Orlok El Vampiro.

La cita es en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) a las 20:30. Los precios de los boletos oscilan entre $200 y $450. Habrá descuento para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG.

 

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio