Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El contundente regreso de Down

En Contexto/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado.

La banda liderada por el ex-líder de Pantera, Philip Anselmo, regresa  con una serie de cuatro EP’s , el primero de ellos llamado Down IV Part I – The Purple EP, y que será lanzado el 18 de septiembre.

Se trata de un disco de corta duración con seis canciones que dará paso a la edición de los otros tres, los cuales se espera que salgan en un tiempo relativamente corto, aunque sin una fecha concreta. “Somos los peores, somos mentirosos de primer grado cuando se trata de decirle al público alguna fecha para el próximo lanzamiento”  menciona Philip Anselmo en una entrevista para Billboard

El quinteto que integran el mencionado Phil Anselmo, Kirk Windstein, Pepper Keenan, Pat Bruders y Jimmy Bower decidió lanzar una serie de EP’s en lugar de un disco de larga duración: “eso significa concentrarse en un puñado de canciones en lugar de un disco completo, y funciona”, asegura Anselmo, quién también dice que es una forma más fácil de hacer llegar su música a sus seguidores y “sin canciones de relleno”.

Luego de tardar cerca de cinco años en lanzar su tercer material Down III: Over The Under en 2007, parece que la agrupación decidió apurar el paso y no dejar de publicar material inédito. Mientras tanto, Down comenzará su nueva gira por Estados Unidos en septiembre y en 2013 por Europa.

The Purple EP es un disco que regresa a la vieja guardia metalera, con canciones duras y agresivas, muy apegadas a la línea de Pantera. Un disco contundente, correoso y de alto poder, de donde se desprende el primer sencillo titulado “Witchtripper”:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio